º C Lun 15 de octubre, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El 22 y 23 de mayo

Los sindicatos docentes anunciaron un paro de 48 horas: “Se acaba la paciencia”

Sin convocatoria desde hace un mes, todos los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron convocar a un paro de 48 horas para el 22 y 23 de mayo. “Se acaba la paciencia y la situación se va a agravar si la gobernadora no da certezas. Los trabajadores saben que el único camino es la lucha”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.

por Blanco Negro

17/05/2018

Udocba

La medida de fuerza de horas comenzará el martes 22 de mayo con un paro provincial y continuará el miércoles 23 con una adhesión al paro nacional convocado por CTERA. El segundo día realizarán una marcha a Plaza de Mayo, acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La situación está muy mal, repiten como un coro que hay una sola salida que es la indigencia de todos los trabajadores. Han fracasado y se regodean en ese fracaso”.

Y agregó: “A Vidal la intentan proteger a toda costa, el anuncio del 2 por ciento lo hicieron en un lugar glamoroso evitando toda posibilidad de discusión con la fiscal de la república, Elisa Carrió, aplaudiendo el no respeto a las instituciones”.

“En este conflicto lo que hace la gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores”, dijo Diaz y concluyó: “La situación de los trabajadores es agobiante. La única realidad es la devaluación de nuestro salario del 20% y el gobierno que nos condena a la miseria por decreto”.

Sobre la continuidad del plan de lucha, Diaz aseguró: “Se acaba la paciencia y la situación se va a agravar si la gobernadora no da certezas. Los trabajadores saben que el único camino es la lucha y como muestra tenemos lo que han hecho los compañeros de La Bancaria que consiguieron la cláusula gatillo. Le vamos a poner el cuerpo porque tenemos la convicción de que alcanzaremos nuestros objetivos”.


Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018