º C Mié 23 de mayo, 19:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El 22 y 23 de mayo

Los sindicatos docentes anunciaron un paro de 48 horas: “Se acaba la paciencia”

Sin convocatoria desde hace un mes, todos los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron convocar a un paro de 48 horas para el 22 y 23 de mayo. “Se acaba la paciencia y la situación se va a agravar si la gobernadora no da certezas. Los trabajadores saben que el único camino es la lucha”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.

por Blanco Negro

17/05/2018

Udocba

La medida de fuerza de horas comenzará el martes 22 de mayo con un paro provincial y continuará el miércoles 23 con una adhesión al paro nacional convocado por CTERA. El segundo día realizarán una marcha a Plaza de Mayo, acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La situación está muy mal, repiten como un coro que hay una sola salida que es la indigencia de todos los trabajadores. Han fracasado y se regodean en ese fracaso”.

Y agregó: “A Vidal la intentan proteger a toda costa, el anuncio del 2 por ciento lo hicieron en un lugar glamoroso evitando toda posibilidad de discusión con la fiscal de la república, Elisa Carrió, aplaudiendo el no respeto a las instituciones”.

“En este conflicto lo que hace la gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores”, dijo Diaz y concluyó: “La situación de los trabajadores es agobiante. La única realidad es la devaluación de nuestro salario del 20% y el gobierno que nos condena a la miseria por decreto”.

Sobre la continuidad del plan de lucha, Diaz aseguró: “Se acaba la paciencia y la situación se va a agravar si la gobernadora no da certezas. Los trabajadores saben que el único camino es la lucha y como muestra tenemos lo que han hecho los compañeros de La Bancaria que consiguieron la cláusula gatillo. Le vamos a poner el cuerpo porque tenemos la convicción de que alcanzaremos nuestros objetivos”.


Noticias relacionadas

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Docentes

    Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

    Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.
    21/05/2018

  • Inai

    Más despidos en el Instituto de Asuntos Indígenas: “Corren al INAI y mandan a Gendarmería”

    Los trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) realizan un cese de actividades y se encuentran en asamblea permanente ante el anuncio de inminentes despidos. Se trata de la segunda tanda de cesantías que reducirán la planta del organismo a la mitad de la que existía hasta el 2015. La presidenta del organismo es una ex representante de poderosas empresas mineras en Esquel.
    22/05/2018