º C Jue 17 de enero, 00:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El 22 y 23 de mayo

Los sindicatos docentes anunciaron un paro de 48 horas: “Se acaba la paciencia”

Sin convocatoria desde hace un mes, todos los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron convocar a un paro de 48 horas para el 22 y 23 de mayo. “Se acaba la paciencia y la situación se va a agravar si la gobernadora no da certezas. Los trabajadores saben que el único camino es la lucha”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.

por Blanco Negro

17/05/2018

Udocba

La medida de fuerza de horas comenzará el martes 22 de mayo con un paro provincial y continuará el miércoles 23 con una adhesión al paro nacional convocado por CTERA. El segundo día realizarán una marcha a Plaza de Mayo, acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La situación está muy mal, repiten como un coro que hay una sola salida que es la indigencia de todos los trabajadores. Han fracasado y se regodean en ese fracaso”.

Y agregó: “A Vidal la intentan proteger a toda costa, el anuncio del 2 por ciento lo hicieron en un lugar glamoroso evitando toda posibilidad de discusión con la fiscal de la república, Elisa Carrió, aplaudiendo el no respeto a las instituciones”.

“En este conflicto lo que hace la gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores”, dijo Diaz y concluyó: “La situación de los trabajadores es agobiante. La única realidad es la devaluación de nuestro salario del 20% y el gobierno que nos condena a la miseria por decreto”.

Sobre la continuidad del plan de lucha, Diaz aseguró: “Se acaba la paciencia y la situación se va a agravar si la gobernadora no da certezas. Los trabajadores saben que el único camino es la lucha y como muestra tenemos lo que han hecho los compañeros de La Bancaria que consiguieron la cláusula gatillo. Le vamos a poner el cuerpo porque tenemos la convicción de que alcanzaremos nuestros objetivos”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    La Secretaría de Género de la CTA Autónoma repudió el despido de Poli Sabatés

    El grupo Octubre, bajo la dirección de Víctor Santa María, ordenó la semana pasada la desvinculación de la periodista del programa “Que vuelvan las ideas” que el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” tiene en la AM750. El argumento esgrimido es su actividad gremial en Página 12.
    14/01/2019

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019