viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 may 2018

El 22 y 23 de mayo

Los sindicatos docentes anunciaron un paro de 48 horas: “Se acaba la paciencia”

Sin convocatoria desde hace un mes, todos los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron convocar a un paro de 48 horas para el 22 y 23 de mayo. “Se acaba la paciencia y la situación se va a agravar si la gobernadora no da certezas. Los trabajadores saben que el único camino es la lucha”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.


La medida de fuerza de horas comenzará el martes 22 de mayo con un paro provincial y continuará el miércoles 23 con una adhesión al paro nacional convocado por CTERA. El segundo día realizarán una marcha a Plaza de Mayo, acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La situación está muy mal, repiten como un coro que hay una sola salida que es la indigencia de todos los trabajadores. Han fracasado y se regodean en ese fracaso”.

Y agregó: “A Vidal la intentan proteger a toda costa, el anuncio del 2 por ciento lo hicieron en un lugar glamoroso evitando toda posibilidad de discusión con la fiscal de la república, Elisa Carrió, aplaudiendo el no respeto a las instituciones”.

“En este conflicto lo que hace la gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores”, dijo Diaz y concluyó: “La situación de los trabajadores es agobiante. La única realidad es la devaluación de nuestro salario del 20% y el gobierno que nos condena a la miseria por decreto”.

Sobre la continuidad del plan de lucha, Diaz aseguró: “Se acaba la paciencia y la situación se va a agravar si la gobernadora no da certezas. Los trabajadores saben que el único camino es la lucha y como muestra tenemos lo que han hecho los compañeros de La Bancaria que consiguieron la cláusula gatillo. Le vamos a poner el cuerpo porque tenemos la convicción de que alcanzaremos nuestros objetivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias