jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 may 2018

Continúa la campaña de concientización

Día Mundial de la Hipertensión: ofrecen mediciones gratuitas en La Plata

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad informó que continúa con el desarrollo de la "campaña de sensibilización" que incluye controles de Tensión Arterial en los Centros municipales de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las estaciones de la línea Roca.


Desde la Secretaría local de Salud de la Comuna informaron que “la jornada de concientización se extenderá hasta el domingo”, y que “hoy y de mañana se controlará de forma gratuita, en la vía pública y en los diferentes CAPS, la Tensión Arterial”.

“Cada centro municipal de salud brindará asistencia y material de consulta, con el objetivo de inculcar un estilo de vida saludable, fomentando el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de personas con hipertensión”, agregaron.

Además, promotores de la Salud se harán presentes en distintos puntos de la ciudad para entregar folletería explicativa y realizar entrevistas sobre factores de riesgo cardiovascular como Hipertensión (HTA), Tabaquismo (TBQ), Diabetes II (DBT), Dislipemia (DLP) y Obesidad. “En caso de constatar valores altos en una persona asintomática, se le ofrecerá un turno de consulta”, detallaron desde la MLP.

Al respecto, el Secretario de Salud, Germán Niedfeld, destacó la importancia de la medición de presión arterial: “Es una práctica preventiva para la detección de personas que podrían beneficiarse o reducir el riesgo”,explicó.

Además el funcionario indicó que “con un tratamiento farmacológico se puede reducir el riesgo relativo de enfermedad en un 44% y el de accidentes cerebrovasculares en un 49%”.

Cabe señalar que en el mundo, se estima que 9,4 millones de personas fallecen debido a la Hipertensión Arterial.

Por último, se informó que “el municipio buscará consolidar estrategias para el cuidado de la salud como la campaña “Menos Sal Más Vida” y la reducción del sodio en la elaboración del pan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias