º C Vie 17 de agosto, 18:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Continúa la campaña de concientización

Día Mundial de la Hipertensión: ofrecen mediciones gratuitas en La Plata

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad informó que continúa con el desarrollo de la "campaña de sensibilización" que incluye controles de Tensión Arterial en los Centros municipales de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las estaciones de la línea Roca.

por Blanco Negro

17/05/2018

Hipertension

Desde la Secretaría local de Salud de la Comuna informaron que “la jornada de concientización se extenderá hasta el domingo”, y que “hoy y de mañana se controlará de forma gratuita, en la vía pública y en los diferentes CAPS, la Tensión Arterial”.

“Cada centro municipal de salud brindará asistencia y material de consulta, con el objetivo de inculcar un estilo de vida saludable, fomentando el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de personas con hipertensión”, agregaron.

Además, promotores de la Salud se harán presentes en distintos puntos de la ciudad para entregar folletería explicativa y realizar entrevistas sobre factores de riesgo cardiovascular como Hipertensión (HTA), Tabaquismo (TBQ), Diabetes II (DBT), Dislipemia (DLP) y Obesidad. “En caso de constatar valores altos en una persona asintomática, se le ofrecerá un turno de consulta”, detallaron desde la MLP.

Al respecto, el Secretario de Salud, Germán Niedfeld, destacó la importancia de la medición de presión arterial: “Es una práctica preventiva para la detección de personas que podrían beneficiarse o reducir el riesgo”,explicó.

Además el funcionario indicó que “con un tratamiento farmacológico se puede reducir el riesgo relativo de enfermedad en un 44% y el de accidentes cerebrovasculares en un 49%”.

Cabe señalar que en el mundo, se estima que 9,4 millones de personas fallecen debido a la Hipertensión Arterial.

Por último, se informó que “el municipio buscará consolidar estrategias para el cuidado de la salud como la campaña “Menos Sal Más Vida” y la reducción del sodio en la elaboración del pan”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2843%29

    Garro encabezó la firma y entrega de escrituras para más de 400 familias / VIDEO

    El intendente de La Plata, Julio Garro; el subsecretario social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, encabezaron la firma y entrega de 417 nuevas escrituras de viviendas. “Seguimos cambiando la vida de muchas familias, ya son alrededor de 4.500 los platenses que recibieron esta oportunidad de ser propietarios”, valoró.
    17/08/2018

  • Bacheo

    Mariela Cincotta: “Gracias al convenio con Infraestructura concretaremos un ambicioso plan de bacheo”

    Esta semana, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó una ordenanza que homologa un convenio firmado entre el intendente Jorge Nedela y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, por casi 11 millones de pesos. El destino de los fondos: reparación de asfalto en todo el distrito.
    17/08/2018

  • Celeste

    Ritondo ascendió a la mujer policía que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de La Plata

    El ministro de Seguridad bonaerense decidió ascender a la jerarquía de sargento a Celeste Ayala, una oficial que escuchó llorar a un bebé internado en el Hospital de Niños y pidió permiso a los médicos para amamantarlo. La imagen de la mujer policía dando el pecho al niño se viralizó a partir del posteo de un compañero. Ahora, por ese gesto fue reconocida por el gobierno provincial.
    17/08/2018