viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 may 2018

Esta mañana faltaban las placas

¿Vandalizaron el momumento a Raúl Alfonsín?: la explicación de la UCR platense

Esta mañana, la flamante estatua del ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno apareció sin las dos placas que lleva el pedestal. En las redes sociales y algunos medios se dijo que habían sido robadas en un acto vandálico. Sin embargo, Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo averiguar qué pasó realmente.


Como había sucedido días atrás, este miércoles el monumento a Raúl Alfonsín ubicado en Plaza Moreno amaneció sin las placas que lleva adherido el pedestal que sostiene a la estatua. Rapidamente se especuló con que el homenaje al ex presidente había sido vandalizado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la UCR La Plata, Claudio Frangul, explicó: “Las placas provisorias están en poder de la comisión pro monumento y estamos a la espera de las definitivas que fueron confeccionadas en mármol de carrara”.

“Una de estas placas ya se había caído y se pudo recuperar. Las dos provisorias serán conservadas en la sede del Comité Provincia como un recuerdo”, agregó el concejal.

“El pueblo a Raúl Alfonsín, el Padre de la Democracia”, reza la primera de las placas firmada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. La segunda detalla los nombres de los dirigentes que integraron la “Comisión Pro Monumento” que posibilitó la construcción y colocación de la estatua.

“No hubo ningún acto vandálico, se habían pegado porque eran provisorias, pero por la humedad no se adherían correctamente. Las de mármol serán instaladas en los próximos días con un tornillo especial para impedir que puedan ser sacadas”, señaló Frangul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias