jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 may 2018

Brindó una charla junto al diputado Fabio Que

Eduardo Levy Yeyati: "Para salir del populismo Cambiemos necesita una agenda ambiciosa”

"Encabezado por el presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador y toda la mesa directiva, el Comité Provincia continúa con actividades que buscan acercar al afiliado temáticas de actualidad", explicó la UCR Provincia en referencia a la charla debate que se realizó "sobre economía y política nacional". Estuvieron el Vicegobernador Daniel salvador y otros dirigentes partidarios.


“Fabio Quetglas es diputado nacional de la UCR en Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, es abogado, con un master en Gestión de Ciudades y desarrollo local en la Universidad de Barcelona”, se informó.

El legislador nacional, de acuerdo a lo consignado por la UCR bonaerense, “ahondó sobre la coyuntura política nacional, la relación del radicalismo en el frente Cambiemos y las metas que el partido debe centrarse para ayudar al gobierno para salir de la crisis”.

“Tenemos dos tendencias en nuestro país: el populismo reciente que está esperando los errores de podamos cometer, y quienes buscamos un cambio cultural con una administración diferente a lo que estábamos acostumbrados”, sostuvo Quetglas.

También afirmó: "Es apresurado saber si esta turbulencia política y económica nos afecta o no en materia electoral, pero si podemos decir que los economistas radicales tiene que tener la seguir de influir más en las desiciones porque somos un partido que ha aprendido de los errores”.

“Tenemos que reconstruir la centralidad política y nuestro partido es quien debe volver a apuntar a la sociedad de clase media, sabiendo qué decir y a quién decírselo”, añadió Quetglas.

Finalmente, el diputado nacional expresó ante un comité provincia repleto, que “una crisis no se supera hasta que se supera las causas que generaron la crisis, y sabemos que para salir del populismo, Cambiemos necesita una agenda ambiciosa sin ser mezquinos”, celebrando la apertura de la mesa chica de desiciones del presidente Mauricio Macri, donde se invitó a Ernesto Sanz y al gobernador Gerardo Morales.

Por otro lado, Eduardo Levy Yeyati es economista e ingeniero civil, Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

El especialista expresó: “Cuando nació Cambiemos teníamos miedo que una crisis o una corrida bancaria ocurriera, y ocurrió”, y agregó que “sin embargo esta crisis no acabó, por ende, el gobierno puede derrotar ese fantasma”.

“Sabemos que lo que viene es cuesta arriba, y la única forma que podemos salir de la mejor manera es que la gente y los vecinos sepan la verdad y que los militantes pongan la cara”, manifestó Levy Yeyati, y aclaró: “Estamos teniendo problemas para continuar con el financiamiento, por esa razón recurrimos al FMI para poder continuar con el gradualismo”.

Sobre el final, el economista sostuvoi: “Sabemos que esta etapa va a ser dura, pero debemos apuntar a la transparencia política, aunque quizá no sea lo más popular, pero los con los vecinos debemos rescatarlo”, y finalizó: “Tenemos que revalidar la voz del radicalismo, porque es fundamental para salir de la crisis, convencer que no estamos en un 2001 y que el militante le explique a todo el mundo que esta es una medida para relanzarnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias