º C Sáb 18 de agosto, 09:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los allanamientos contra Camioneros

Miguel Forte: “Quieren evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral”

En las últimas horas fueron allanadas distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones a partir de una denuncia por extorsión de una empresaria del sector. El procedimiento incluyó decenas de patrulleros y camiones hidrantes a pesar de que la justicia sólo requería la copia de una serie de cheques. El gremio asegura que se trata de un nuevo “ataque mediático judicial” contra el líder sindical. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, afirmó que e”quieren ensuciar la imagen Moyano porque es un estorbo para su plan de ajuste”.

por Blanco Negro

19/05/2018

Img_9705

La nueva causa contra Camioneros surgió a partir de una acusación presentada por Nancy Pastorino, la dueña de Expreso Pontevedra, una empresa de transporte de carga de la localidad bonaerense de Merlo, que denuncia que desde el sindicato le pidieron una “donación” de 500 mil pesos.

A pesar de que sólo se conocieron un par de audios en el que sólo se escuchan las acusaciones de la mujer, la justicia avanzó rápidamente con pedidos de allanamiento que la policía concretó con gran espectacularidad.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, aseguró: “La mujer tiene una deuda porque parte del sueldo lo paga en negro, con choferes que trabajan a comisión. Ningún camión puede trabajar menos de 9 mil kilómetros porque no es negocio, esta mujer declara mil, es claro que no declara todo. Cuándo se le pidió que detalle los viajes y las rutas empezó a los gritos”.

“Ella dice que no debe, no debe de acuerdo a lo que declaró pero en realidad debería pagar más y no sólo al gremio, sino también a los trabajadores, la Federación y la AFIP. Parece que este gobierno apoya a los evasores porque esta mujer no paga todo lo que corresponde”, agregó Forte.

Por otra parte, el concejal platense hizo una interpretación política sobre esta nueva causa judicial. “Están inventando todo tipo de causas para evitar que Moyano se ponga al frente de la lucha contra la flexibilización laboral que quieren implementar”, consideró.

Y agregué: “Hugo nos transmite una gran tranquilidad y nos pide que nos mantengamos firmes en defensa de las conquistas laborales. El gobierno nacional quiere ensuciar la imagen del líder Camionero porque es un estorbo para su plan de ajuste”.

Días atrás, Moyano participó de un acto con intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. En el acto, el dirigente gremial expresó un duro discurso contra las “políticas de saqueo de un gobierno que pacta con el FMI”, rechazó en forma terminante el techo del 15% en paritarias y pidió “buscar coincidencias” para que “un compañero del movimiento nacional” gane la presidencia en 2019.

“Nosotros jamás defraudamos a los trabajadores y vamos a seguir peleando por sus derechos aunque nos amenacen o no sepan ya que más inventar para meternos presos”, expresó Moyano, anticipándose a la denuncia que se conoció horas después.


Noticias relacionadas

  • Multisectorial

    Se viene el primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F”

    Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones Sociales de La Plata, Berisso y Ensenada participarán este jueves del primer Congreso Nacional de la “Multisectorial 21F” surgido el pasado 21 de febrero, durante una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.
    13/08/2018

  • Triaca

    Triaca multó a ATE con más de 220.000 pesos por no acatar una conciliación obligatoria

    La medida dispuesta por la cartera laboral fue dictada a pocos días de la suspensión de las elecciones de la CTA Autónoma. Fuerte malestar gremial.
    14/08/2018

  • Unnamed%20%2840%29

    La CTA-A movilizó al Ministerio de Trabajo y denunció a Triaca por querer intervenir en las elecciones

    Una multitudinaria columna de trabajadores de ATE y de los diferentes sindicatos y territorios que integran la CTA-A, marchó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para volver a decirle no a la injerencia de Triaca: “A la Conducción la elegimos los trabajadores y las trabajadoras”. Además se presentó la lista de dirigentes electos que asumirán en septiembre.
    16/08/2018