º C Mar 16 de octubre, 12:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con la adhesión de varias agrupaciones

En la sede del Partido Justicialista relanzaron el Movimiento de Unidad Popular de Berisso

Ayer, en la sede del Partido Justicialista de Berisso, ubicado en la calle 166 entre 15 y 16, se relanzó el Movimiento de Unidad Popular (MUP) de ese distrito. Se presentaron los nuevos referentes: el secretario general Sergio Rolón, la secretaria territorial María Luz, el secretario gremial Carlos Giglio y el secretario político Germán Uncos.

por Blanco Negro

19/05/2018

Foto%203

En el acto estuvieron presentes, como era de esperar, el referente nacional del MUP y dirigente peronista platense Federico Martelli, acompañado de los dirigentes berissenses Fabian Cagliardi, Leonel Galosi y Alejandro Paulenko.

Con la presencia de unas 250 personas, Martelli se mostró satisfecho por el relanzamiento. “Es un orgullo contar ahora con la presencia de Sergio (Rolón), en su momento estuvo Luz haciendo un papel magnifico y hoy, sabemos bien que Sergio estará al frente del movimiento recorriendo los barrios y ayudando a los vecinos”, dijo.

Luego se refirió a la situación política general: “La culpa no la tiene uno solo, sino que cada uno tiene un pedazo de culpa por lo que ha ocurrido. Sergio no es el causante de que perdamos en Berisso, yo no soy el causante de que perdamos en La Plata, ningún dirigente es el causante de que perdamos provincia o Nación. Todos tenemos un poquito de culpa ante esta situación y debemos confrontarla y asumirla”.

A su turno, el referente berissense que ayer comenzó formalmente a conducir al MUP en ese distrito agradeció la presencia de los dirigentes Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko y Leonel Galosi.

“Quiero decirles a todos que debemos estar unidos en esta situación que atravesamos ante un gobierno neoliberal que avasalla todos los derechos que logramos en estos últimos años. Tenemos que mantenernos fuertes como comunidad, y seguir avanzando unidos de cara a 2019 ”, dijo Rolón.

En el acto se leyó la adhesión de agrupaciones como Ruperto Rolón; Peña Peronista, Cipriano Reyes, Ateneo Eva Perón; Franja Sur; Teatro el Galpón; La Nueva; Unidos y Organizados Berisso; ONG origen social Berisso; 11 de septiembre Berisso; Casa abierta Néstor Kirchner; Unidad básica Barrio Obrero; Frente de unidad Peronista (FUP); Unidad básica 8 de octubre de puente Roma; Merendero Villa Dolores; El Partido Compromiso Federal Florencio Varela; Identidad Berissense; Centro Político Juanjo Bajcic; La Juventud Peronista de San Vicente; La Juventud del Partido Justicialista Bonaerense; Berisso Unido; Movimiento San Martín.



Noticias relacionadas

  • Jo

    En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo bloque, días antes de la discusión del Presupuesto

    El "Frente Amplio Justicialista" quedó integrado por José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, María Alejandra Martínez y Rocío Giaccone. Con el cambio,el bloque que responde a los intendentes pierde un integrante.
    13/10/2018

  • Pj%20reunion%20consejo2

    El PJ reclama a Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria

    Este sábado, en el club Alumni de Los Hornos, el peronismo platense realizó una nueva reunión del consejo del Partido Justicialista. En el encuentro remarcaron como "única" definición la "unidad" para recuperar el gobierno local en las próximas elecciones y le exigieron a Julio Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria el viernes pasado .
    13/10/2018

  • 1

    Berisso: Festa sería titular del Juzgado de Faltas N°2 con competencia en defensa del consumidor

    En reemplazo, ingresaría una concejal del PRO, que le aseguraría al intendente Jorge Nedela contar con la mayoría en el Cuerpo Legislativo. La edil Mariela Cincotta aseguró que el proyecto de ordenanza, que designará a Festa, se tratará en los próximos días.
    15/10/2018