sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 may 2018

Por la gran cantidad de bandas surgidas en la

Proponen declarar a La Plata como “Capital Provincial del Rock”

Se trata de un proyecto del diputado de Cambiemos Diego Rovella, que busca potenciar a la ciudad como una de las principales usinas del rock a nivel nacional. Los Redonditos de Ricota y Virus hasta Guasones y Estelares son algunas de las bandas surgidas en la capital provincial.


“Entre los años 1966 y 2016 fueron 1400 bandas y solistas de este estilo musical los que terminaron transformando a La Plata como la capital provincial del rock”, argumentó el legislador radical que impulsa la declaración de La Plata como “Capital Provincial del Rock”.

En los fundamentos, el proyecto de ley destaca la conformación en La Plata de muchas bandas que “han trascendido las fronteras”, y menciona a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, “entre otras que también resultaron de alto impacto dentro de esta expresión musical”.

Además, hace referencia a los recitales nacionales e internacionales de rock que se realizaron y se siguen programando en el Estadio Ciudad de La Plata.

El dirigente radical oriundo de La Plata aseguró: “Nuestro país es uno de los pioneros en esta expresión musical asimilando rápidamente lo que se producía en otras partes del mundo, justamente en los lugares geográficos que dieron origen al rock, adaptando los ritmos y las diferentes propuestas a las realidades locales y en el idioma español".

Y agregó: “Precisamente en este proceso histórico, la ciudad de La Plata con su conjunción de creadores locales, de jóvenes estudiantes y la mixtura propia que surge de la afluencia de generaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, fueron convirtiendo a la capital bonaerense en una plaza muy importante para el crecimiento y el afianzamiento del rock, y es eso lo que queremos reflejar en el proyecto de ley presentado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias