jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 may 2018

La familia es lo primero

Chacabuco: el nepotismo y los alimentos en mal de estado hicieron estallar el servicio alimentario escolar

Según denunciaron desde la oposición, el vehículo donde se encontraba la comida para ser entregada a los colegios pertenece al esposo de la consejera Martina Alí, que renunció en las últimas horas. El programa de desayuno y merienda alcanza a 3500 alumnos chacabuquenses. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Javier Estevez, titular de la bancada del Bloque Justicialista-FpV, del Concejo Deliberante local.


En las últimas horas, el Consejo Escolar de Chacabuco aceptó la renuncia de la consejera oficialista Martina Alí, luego de que la misma decidiera alejarse del cargo político aduciendo motivos personales.

Sin embargo, desde la oposición explicaron que la ida de la consejera se produjo como consecuencia de una foto que se viralizó, en la que se observa la camioneta de Miguel Rojas, esposo de Alí, cargada con viandas para los establecimientos escolares sin las condiciones de higiene y de frío correspondiente.

Los concejales opositores explicaron que la conducta de Alí había sido poco ética, debido a que ella era funcionaria del consejo escolar y su esposo proveedor de los establecimientos educativos.

Para conocer los pormenores de la situación que cobró notoriedad en Chacabuco en las últimas horas, Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a Javier Estevez, titular del bloque Justicialista-Fpv, del Concejo Deliberante.

¿Renunció una consejera escolar en las últimas horas por el servicio de viandas escolares? ¿Cómo se llegó a esta situación?

Renunció luego de que se denunciara públicamente que su pareja era en la encargada de repartir las viandas en los establecimientos escolares. Primero, por una cuestión de parentesco y luego porque las viandas entregadas no cumplían las condiciones exigidas por bromatología. Por estas cuestiones, debió renunciar.
A nuestro bloque nos habían llegado comentarios de algunos padres donde nos informaban que la comida muchas veces era entregada sin la cadena de frío correspondiente.

¿Quiénes son los proveedores del servicio de desayuno y merienda en el distrito?

En realidad, los que ganaron la licitación para prestar el servicio son tres, pero ellos mismos subcontratan a otros. Respecto a la comida en mal estado, tenemos una exposición presentada por la directora de un colegio donde denuncia que a su establecimiento le dejaron leche cortada. Por ello, nosotros, también, presentamos un pedido de informes.

En la última reunión mantenida con los proveedores, se acordó un protocolo de entrega firmada por personal de bromatología para asegurarnos de que la comida no esté en riesgo y llegue en buen estado a todos los colegios.

(NdR: Según informaron desde el consejo escolar, compuesto por seis integrantes- cinco ediles pertenecen a Cambiemos y uno al Frente para la Victoria-, el proveedor que subcontrató al esposo de la consejera fue desafectado).

La prueba fue una foto: ¿cómo llegó a ustedes?

La foto, que desencadenó la renuncia, fue tomada por una vecina cerca de la medianoche. En la misma se observa una camioneta sin cupula cargada de viandas. Luego se comprobó que la camioneta pertenecía al esposo de la consejera en cuestión.

(Ndr: Martina Alí antes de ser consejera escolar se desempeñó como directora de Juventud del municipio que conduce Víctor Aiola).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias