miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 may 2018

"No estaría pagando la 'tarifa' a la policía"

El Profesor Loza suma apoyos y una ONG le dijo a la Justicia y a la Policía: "Persigan narcos, dan vergüenza"

En duro comunicado, la organización Iniciativa Ciudadana, que ha denunciado decenas de puntos de venta de droga en La Plata pidió por el profesor Loza , detenido en las últimas horas por producir aceite medicinal de cannabis.


“Hace unos diez meses recibimos una denuncia de ‘venta de marihuana y cocaína’ en una casa de la calle 69 entre 2 y 3. La denuncia a nuestro correo hablaba de un sujeto apodado ’el Profe. Hemos realizado desde la instalación de aquellas urnas antinarcos denuncias de más de 40 puntos de venta de droga que, con precisión, madres y vecinos nos acercaron . Nuestra responsabilidad en elevar las denuncias a fiscalías, a Ministerios y otras dependencias siempre nos hizo , al menos, juntar testimonios coincidentes, reconocer el territorio y no al voleo exponer a cualquiera”, informó la entidad.

Y agregó: “Esta denuncia en particular nos llamó la atención. Venía de un perfil de Facebook que desapareció a los pocos días. Nos bastó con bucear en redes sociales para dar con él: Daniel Loza era su nombre. Y cuando lo hicimos circular entre nuestros contactos la respuesta siempre fue la misma: es un gran tipo, no es narco, padece una enfermedad y cultiva Marihuana para producir aceite medicinal. Por supuesto que no realizamos denuncia alguna”.

En ese contexto, Iniciativa Ciudadana aclaró: " Estamos en contra de la despenalización de las drogas, pero no somos maleables a “operaciones” que puedan venir de interesados en que alguien que utiliza de forma medicinal la marihuana y que según muchos testimonios “regalaba ese aceite a aquellas personas a las que les era imposible comprarlo o conseguirlo” termine preso por “Narco”. Por la lucha que nos avala, sin ayuda del Estado, en soledad con madres cuyos hijos padecen el flagelo de la droga y el narcotráfico exigimos la inmediata excarcelación del profesor Loza en base a la jurisprudencia asentada por el fallo del Juzgado Federal Nº 1 de Salta que autorizó a una madre a cultivar marihuana para proveer de aceite medicinal a su hijos de 6 años".

“Más de 40 denuncias a narcos que ejercen la violencia en los barrios periféricos de la ciudad y sólo cuatro allanamientos que dieron positivo, nos hizo hace poco tiempo enviar una carta al procurador Conte Grand denunciando la convivencia policial en este oscuro negocio que se cobra la vida de nuestros hijos, de nuestra juventud”, agregó IC.

Además, desde la entidad mencionaron: “El despliegue de drones, escuchas, y toda la investigación para detener a Loza nos llama poderosamente la atención. Es obvio que fueron sobre una persona, que puede estar infringiendo la ley, es cierto, pero que era una presa fácil y segura y que también, y lo decimos con absoluta certeza no estaría pagando la correspondiente “tarifa” a la policía de la zona. Mientras en la periferia la droga se acrecienta, los chicos son “soldaditos” de impunes punteros y nadie hace nada la inteligencia del Estado y la justicia se dedica a pescar en la pecera. *Los narcos son violencia y muerte y Loza a su modo es vida”.*

por último, concluyeron: “Nos debemos un profundo debate sobre todo este tema pero no podemos cortar el hilo por lo más delgado, como siempre, como cada cosa que sucede en la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias