º C Vie 14 de diciembre, 09:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Amplia convocatoria

La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.

por Blanco Negro

20/05/2018

1

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Juventud Radical bonaerense, Pablo Juliano, y el presidente de la Juventud Radical La Plata, Ignacio Gando.

“Pasado el mediodía llegó el turno de debatir la situación municipal a cargo del presidente del Bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, el secretario de Salud, Germán Nielfeld y el secretario de Desarrollo, Raúl Cadaa. Por la tarde participaron los diputados nacionales Fabio Quetglas, Alejandro Echegaray y Miguel Bazze quienes debatieron sobre la situación del país”, informaron desde la JR.

Agustín González expresó “Como militantes del partido entendemos fundamental estos encuentros en los cuales no solo se discute el rol de nuestra organización sino también se configuran propuestas superadoras para solucionar las problemáticas actuales. Asimismo nos resulta importante fortalecer la institucionalidad del partido, ya que sostenemos que no hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes. En este sentido entendemos que para un mejor país, se necesitan instituciones sólidas y para ello los partidos políticos deben estar fortalecidos y movilizados para ser los canales de transformación de la sociedad. Mejorar nuestra herramienta de trasformación social es fundamental y en esto estamos abocados”.

“En el panel Nacional se debatió sobre la derogación del decreto de la dictadura militar que establece el pago de sueldos y jubilaciones para los obispos y autoridades de la Iglesia”, informaron los responsables de la organización del plenario, y agregaron: “También se refirieron a la posición a favor sobre el aborto legal, seguro y gratuito por parte de los Diputados Nacionales de la UCR Buenos Aires. Y también sobre la propuesta para realizar un nuevo congreso pedagógico que ponga énfasis en recuperar la Educación en el país. Por consiguiente se debatió sobre la situación económica y el rol de la Unión Cívica Radical”.

Por último los jóvenes radicales reflexionaron en su informe final: "Tenemos una gran organización y militancia juvenil, pero debemos coordinar más entre las distintas organizaciones que la componemos. Debemos seguir luchando en distintas problemáticas sociales y generando políticas públicas que resuelvan y aporten a la lucha contra la desigualdad”.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018

  • 13%2012%202018%20anuncio%20bono%20de%2012mil%24%20para%20municipales%20%2836%29

    "Bonazo" en la Región Capital: Secco acordó con los municipales el pago de 12 mil pesos

    A través de negociaciones entre el Intendente Mario Secco y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó el pago de un bono de $12.000 en dos tramos: 21 de diciembre y 11 de enero. Además, junto con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.
    13/12/2018