º C Vie 22 de marzo, 01:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Amplia convocatoria

La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.

por Blanco Negro

20/05/2018

1

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Juventud Radical bonaerense, Pablo Juliano, y el presidente de la Juventud Radical La Plata, Ignacio Gando.

“Pasado el mediodía llegó el turno de debatir la situación municipal a cargo del presidente del Bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, el secretario de Salud, Germán Nielfeld y el secretario de Desarrollo, Raúl Cadaa. Por la tarde participaron los diputados nacionales Fabio Quetglas, Alejandro Echegaray y Miguel Bazze quienes debatieron sobre la situación del país”, informaron desde la JR.

Agustín González expresó “Como militantes del partido entendemos fundamental estos encuentros en los cuales no solo se discute el rol de nuestra organización sino también se configuran propuestas superadoras para solucionar las problemáticas actuales. Asimismo nos resulta importante fortalecer la institucionalidad del partido, ya que sostenemos que no hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes. En este sentido entendemos que para un mejor país, se necesitan instituciones sólidas y para ello los partidos políticos deben estar fortalecidos y movilizados para ser los canales de transformación de la sociedad. Mejorar nuestra herramienta de trasformación social es fundamental y en esto estamos abocados”.

“En el panel Nacional se debatió sobre la derogación del decreto de la dictadura militar que establece el pago de sueldos y jubilaciones para los obispos y autoridades de la Iglesia”, informaron los responsables de la organización del plenario, y agregaron: “También se refirieron a la posición a favor sobre el aborto legal, seguro y gratuito por parte de los Diputados Nacionales de la UCR Buenos Aires. Y también sobre la propuesta para realizar un nuevo congreso pedagógico que ponga énfasis en recuperar la Educación en el país. Por consiguiente se debatió sobre la situación económica y el rol de la Unión Cívica Radical”.

Por último los jóvenes radicales reflexionaron en su informe final: "Tenemos una gran organización y militancia juvenil, pero debemos coordinar más entre las distintas organizaciones que la componemos. Debemos seguir luchando en distintas problemáticas sociales y generando políticas públicas que resuelvan y aporten a la lucha contra la desigualdad”.



Noticias relacionadas

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019

  • Cgm

    Cecilia Gomez Mirada participará de Agenda Argentina, en busca de la unidad política contra el macrismo

    La dirigente platense del Grupo Callao estará presente en Agenda Argentina, una inciativa que comenzó con diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir "a la unidad", según expresaron desde el sector.
    20/03/2019