viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 may 2018

La Plata

Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.


En las políticas de asistencia particpan los equipos de la Dirección de Acción Social Directa, que realizan recorridas “con el objetivo de asistir y brindar hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud”, destacaron desde la Comuna.

Al respecto, la directora del área, María Laura Leguizamón, explicó que “actualmente el Municipio asiste a casi medio centenar de personas", a quienes se les brinda "un lugar digno, agua caliente, desayuno, cena y la atención que necesitan”.

“Además realizamos en conjunto con la secretaría de Salud un operativo especial de vacunación contra la gripe, la hepatitis y el tétano para quienes utilizan los paradores”, indicó Leguizamón.

Además el Municipio continúa con la atención de las diversas líneas telefónicas para notificar personas que se encuentran en situación de calle y optimizar su asistencia.

En esa línea “se puede solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite enviando un mensaje de Whats App al 221-609-9407 y 221-477-7043 durante las 24 horas, o comunicándose a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección de Acción Social Directa, donde se reciben llamados con el mismo fin, de 8 a 17 horas”, según se comunicó esta tarde.

El Municipio cuenta con dos paradores nocturnos ubicados en avenida 7 entre 36 y 37 (caballeros); y calle 10 entre 63 y 64 (mujeres y niños).

Los requisitos para ingresar a los paradores

- Ser mayor de 18 años

- Poseer domicilio constituido en la ciudad de La Plata o haber residido como mínimo tres años de forma continua

- No poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

“La permanencia es de carácter transitorio siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima. No está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden ingresar personas alcoholizadas, en situación de violencia o adicción.
Quienes estén alojados deben respetar el reglamento de funcionamiento interno del lugar, mantener el orden y la limpieza del espacio, como así también el cuidado del mobiliario”, consignaron desde la MLP.

También puntualizaron que “las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria; en tanto que aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria al Parador, pueden acercarse a las oficinas de Acción Social Directa de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias