º C Lun 24 de febrero, 12:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las termas y las sierras, los preferidos

Expectativas en lo destinos turísticos bonaerenses por el fin de semana largo

En algunas localidades de la Provincia, las reservas superan el 90 por ciento y se espera que aumente durante las próximas horas

17/08/2013

Termas

Con niveles de reservas variados, la región serrana y las termas de la provincia de Buenos Aires son los destinos más elegidos para el fin de semana largo, que ha generado grandes expectativas en los distintos municipios. El feriado que conmemora la muerte del General San Martín ha sido una ocasión para que, a pesar del frío, mucha gente decida salir de su casa y aprovechar la cercanía de localidades turísticas que, en algunos casos, tienen casi el 100 por ciento de las plazas hoteleras reservadas.
Según informaron desde cada una de las oficinas de turismo locales, las reservas en General Belgrano eran del 90 por ciento, mientras que en Adolfo Alsina la ocupación llegaría al 85 por ciento. Ambos destinos tienen como principal atractivo las termas, que son las más cercanas a Capital Federal y la ciudad de La Plata. En las últimas horas, advirtieron, las reservas iban en aumento.

“Las termas son uno de los destinos más elegidos en temporada invernal y de acuerdo a las reservas estimamos que este será un buen fin de semana largo para los complejos”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En las sierras, las reservas eran cercanas al 80 por ciento en Tandil, y al 70 en Villa Ventana, mientras que en ese destino también estaban completas las posadas.

En las localidades de La Costa algunas localidades llegaban al 40 por ciento, mientras que en Pinamar el promedio general era del 50 por ciento, con mayor ocupación en las localidades de Cariló y Valeria del Mar.

Villa Gesell también registraba un 50 por ciento de consultas, mientras que los porcentajes aumentaban en hosterías de 2 y 4 estrellas, al igual que en Mar del Plata.

En otros destinos como Colón, las cabañas del lago municipal estaban todas ocupadas, en Junín había 60 por ciento en hotelería y en la ciudad de 9 de Julio la capacidad está colmada porque hay automovilismo en el Autódromo.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020