º C Mar 15 de octubre, 06:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las termas y las sierras, los preferidos

Expectativas en lo destinos turísticos bonaerenses por el fin de semana largo

En algunas localidades de la Provincia, las reservas superan el 90 por ciento y se espera que aumente durante las próximas horas

17/08/2013

Termas

Con niveles de reservas variados, la región serrana y las termas de la provincia de Buenos Aires son los destinos más elegidos para el fin de semana largo, que ha generado grandes expectativas en los distintos municipios. El feriado que conmemora la muerte del General San Martín ha sido una ocasión para que, a pesar del frío, mucha gente decida salir de su casa y aprovechar la cercanía de localidades turísticas que, en algunos casos, tienen casi el 100 por ciento de las plazas hoteleras reservadas.
Según informaron desde cada una de las oficinas de turismo locales, las reservas en General Belgrano eran del 90 por ciento, mientras que en Adolfo Alsina la ocupación llegaría al 85 por ciento. Ambos destinos tienen como principal atractivo las termas, que son las más cercanas a Capital Federal y la ciudad de La Plata. En las últimas horas, advirtieron, las reservas iban en aumento.

“Las termas son uno de los destinos más elegidos en temporada invernal y de acuerdo a las reservas estimamos que este será un buen fin de semana largo para los complejos”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En las sierras, las reservas eran cercanas al 80 por ciento en Tandil, y al 70 en Villa Ventana, mientras que en ese destino también estaban completas las posadas.

En las localidades de La Costa algunas localidades llegaban al 40 por ciento, mientras que en Pinamar el promedio general era del 50 por ciento, con mayor ocupación en las localidades de Cariló y Valeria del Mar.

Villa Gesell también registraba un 50 por ciento de consultas, mientras que los porcentajes aumentaban en hosterías de 2 y 4 estrellas, al igual que en Mar del Plata.

En otros destinos como Colón, las cabañas del lago municipal estaban todas ocupadas, en Junín había 60 por ciento en hotelería y en la ciudad de 9 de Julio la capacidad está colmada porque hay automovilismo en el Autódromo.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019