º C Mié 20 de junio, 06:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves 24 de mayo

En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.

por Blanco Negro

20/05/2018

Unnamed%20%2880%29

En la reunión se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 24 de mayo en todos los puertos del país con movilización al Ministerio de Trabajo “en defensa de la industria naval, ante el vaciamiento en diferentes organismos del Estado que lleva adelante el gobierno nacional, contra los despidos, por el cierre de Fanazul y por la reactivación y la soberanía de los puertos”.

La medida abarca a diferentes sectores: Astilleros Río Santiago, Vías Navegables, Senasa, Fabricaciones Militares y los Civiles de las Fuerzas Armadas. Además, formarán parte del paro los sindicatos nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

Hugo “Cachorro” Godoy explicó: “Estamos uniendo los reclamos, las luchas y las necesidades que tenemos los trabajadores organizados en ATE en los puertos de todo el país con otras organizaciones marítimas y portuarias porque las políticas del presidente Macri está destruyendo todas estas bases fundamentales para el desarrollo nacional despidiendo trabajadores y vaciando organismos”.


Noticias relacionadas

  • Ateeeee

    ATE exigió que la Gobernadora aparte al funcionario sospechado de corrupción

    El gremio de los trabajadores estatales brindó una conferencia de prensa en la que exigió que el gobierno bonaerense aparte de su función al director de Infraestructura escolar, Mateo Nicholson, que presuntamente habría pedido inventar y aumentar el valor de un presupuesto para la construcción de 79 cocinas. El caso se conoció a partir de un audio del que el funcionario sería el protagonista.
    18/06/2018

  • Docentes

    La Justicia falló a favor de los docentes y la Provincia deberá activar la cláusula gatillo

    El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la “ultractividad” del acuerdo paritario del 2017 y ordenó a la Provincia activar la “cláusula gatillo” para actualizar los sueldos de los docentes en 2018. Los gremios habían iniciado una presentación ante la falta de acuerdo y la justicia resolvió la aplicación del convenio anterior. Este año, el gobierno se opuso a incluir el ajuste automático por inflación reclamado por los sindicatos.
    19/06/2018

  • Moyyyanno

    Camioneros acordó un aumento salarial del 25%: “Lo más importante es que no nos tocan el Convenio”

    El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, brindó una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo salarial del 25%, más un bono que implica una suma adicional de dos a tres puntos porcentuales. El titular de la seccional La Plata, Miguel Forte, destacó que además se logró desactivar un intento para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Moyano confirmó que de todos modos se plegarán al paro general del próximo lunes 25 de junio, aunque no lo extenderá durante tres días como se planeaba sino se llegaba a un acuerdo.
    19/06/2018