º C Lun 15 de octubre, 10:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves 24 de mayo

En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.

por Blanco Negro

20/05/2018

Unnamed%20%2880%29

En la reunión se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 24 de mayo en todos los puertos del país con movilización al Ministerio de Trabajo “en defensa de la industria naval, ante el vaciamiento en diferentes organismos del Estado que lleva adelante el gobierno nacional, contra los despidos, por el cierre de Fanazul y por la reactivación y la soberanía de los puertos”.

La medida abarca a diferentes sectores: Astilleros Río Santiago, Vías Navegables, Senasa, Fabricaciones Militares y los Civiles de las Fuerzas Armadas. Además, formarán parte del paro los sindicatos nucleados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

Hugo “Cachorro” Godoy explicó: “Estamos uniendo los reclamos, las luchas y las necesidades que tenemos los trabajadores organizados en ATE en los puertos de todo el país con otras organizaciones marítimas y portuarias porque las políticas del presidente Macri está destruyendo todas estas bases fundamentales para el desarrollo nacional despidiendo trabajadores y vaciando organismos”.


Noticias relacionadas

  • Soemlp

    La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró una casa de tránsito en La Plata

    Está ubicada en la calle 65 Nº 526 entre 5 y 6, y cuenta con capacidad para alojar a 25 personas.
    11/10/2018

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018