viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 may 2018

"No tuve todo el apoyo que esperaba"

San Carlos: con críticas, renunció el delegado y los trabajadores realizan un paro

Trabajadores de la delegación de San Carlos realizan un corte de calle en 32 y 137 en reclamo contra el cambio de gestión en el centro barrial. Además piden más recursos y un aumento salarial. No están prestando ningún servicio. El ex delegado se fue con críticas hacía la Municipalidad.


Foto: @nandotocho

Trabajadores de la delegación de San Carlos realizan un corte en 32 y 137. La Secretaria de Gobierno a cargo de Nelson Marino decidió nombrar al frente del centro barrial un nuevo delegado ya que el dirigente radical Federico Bracini presentó su renuncia hace 3 meses, aunque según contó siguió trabajando “ad honorem” durante todo ese tiempo.

En diálogo con Info BLANCOSOBRENEGRO, el ex delegado de San Carlos, Federico Bracini, aseguró: “Yo me fui hace 3 meses de la delegación, pero seguí colaborando ad honorem porque no nombraron a nadie. Los trabajadores no querían recibir a otra persona y querían que yo siga, pero es un ciclo cumplido”, y agregó: “En teoría me iba para algún otro lado de la gestión pero no se dio la transición como la habíamos acordado”.

Los trabajadores que realizan el corte reclaman que al frente del centro comunal sea designado el subdelegado y rechazan la llegada de un dirigente del ala del ex concejal vecinalita Gerardo Jazmín. Además piden herramientas, insumos, uniformes, que todos sean inscriptos en el monotributo social y un aumento de los salarios ante la creciente inflación. “Yo tengo que apoyar esos reclamos porque son lógicos”, señaló Bracini.

“En estos tres meses seguí trabajando igual para que el traspaso pueda ser prolijo y siga funcionando la delegación. Hace unos meses los trabajadores hicieron un reclamo y el secretario de Gobierno se comprometió a mantener el equipo de gestión y se puso un plan de trabajo pero no se respetó”, agregó.

Y concluyó: “Me voy de forma muy rara, no tuve todo el apoyo que esperaba. Esto es algo que se repite en todas las delegaciones. Hace 6 meses tenía 7 camiones y ahora tengo 3 pero tengo que seguir prestando el mismo servicio. Se dieron de baja contratos porque hay un ajuste. A veces, hasta falta combustible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias