viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 may 2018

El cultivador solidario detenido por "narco"

Organizan una marcha por la liberación de "El Profesor" Loza: "Mi viejo está muy conmovido”

Este martes a las 9 de la mañana, familiares de Daniel Loza y distintas organizaciones realizarán una manifestación frente a Fiscalía (8 entre 56 y 57) para reclamar la inmediata liberación del cultivador solidario detenido en La Plata. El caso de “El profesor” tuvo una gran resonancia.


Daniel Loza fue detenido el jueves pasado. La historia del cultivador solidario que producía y regalaba aceite medicinal a muchas personas tomó una insospechada relevancia. La intención inicial de la policía de hacer pasar al “Profesor” como un narco se vio frustrada ante la proliferación de mensajes de apoyo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Kobunco Loza, hijo de “El Profesor”, aseguró: “El tema tomó una dimensión que no esperábamos, mi papá está muy conmovido con todo lo que está pasando y está esperanzado con qué esto sirva para que todos lo que necesitan el aceite puedan tenerlo”.

La movilización tendrá lugar este martes desde las 9 de la mañana en 8 entre 56 y 57. La principal consigna es pedir la liberación urgente de Daniel Loza que permanece detenido en la Alcaidía Roberto Pettinato. Piden no llevar banderas partidarias.

“Mi viejo pidió que todo lo que le secuestraron en su casa sea dado a la facultad para que lo analice y lo done a personas que necesitan el aceite con urgencia. Esa es su principal preocupación”, contó el hijo.

En redes sociales anunciaron su participación cientos de personas y la movilización es convocada por distintas organizaciones como “Cultivo en Familia” y la revista THC.

En el allanamiento, la policía no encontró dinero por lo que la jueza Marcela Garmendia decidió cambiar la carátula de la cusa de tenencia de estupefacientes para fines de comercialización a tenencia simple, un delito excarcelable. Por falta de dinero, “El Profesor” es patrocinado por un defensor oficial.

Daniel Loza es un técnico en lavarropas que comenzó a producir aceite de cannabis hace más de diez años luego de enterarse que padecía una enfermedad terminal. Con el tiempo fue mejorando la calidad del producto y comenzó a regalarlo a cientos de personas que no pueden obtenerlo por la vía legal que sólo contempla algunos casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias