jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 may 2018

Se trata de Acompañantes Terapéuticos

El diputado Kane logró que reciban a prestadores de IOMA que reclamaban pagos y hay principio de acuerdo

Hoy, una delegación de trabajadores que prestan servicios a IOMA como Acompañantes Terapéuticos, acompañados por el diputado Guillermo Kane, fueron recibidos por Diego Pellegrino, asesor de IOMA del área correspondiente a los pagos a las prestaciones especiales.


“En la reunión se le arrancó a la gestión el compromiso de que se regularizarían los pagos hasta febrero en el transcurso de esta semana y que el pago del mes de marzo estaría para los primeros días del mes de junio”, según informaron .

En declaraciones posteriores al encuentro, el diputado Guillermo Kane afirmó: "Este compromiso es un logro de la lucha del movimiento de los ATs en la provincia, que desde hace más de un mes vienen llevando varias jornadas de protesta con movilización exigiendo el pago de sus salarios, y luego de la votación positiva en la legislatura bonaerense de nuestro proyecto, se empezaron a regularizar los pagos”.

Luego , Kane continuó: “IOMA debe pagar ya a los AT pues los descuentos se efectuaron a los 2 millones de afiliados, los trámites fueron aprobados y el trabajo realizado. Sin embargo, no es el único reclamo de este sector, ya que mientras a los especuladores se les paga en valor dólares, a los prestadores de IOMA no se les aumenta el arancel desde hace más de un año, así como tampoco existen plazos de presentación y aprobación de las prácticas que realizan".

Al finalizar, el dirigente del Partido Obrero agregó: “En la reunión se acordó un próxima instancia de diálogo donde se tomaron compromisos para regularizar pagos los adeudados, que junto a los trabajadores verificaremos en la próxima reunión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias