sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 may 2018

En Provincia comienza un paro de 48 horas

Los docentes de todos los niveles movilizarán en unidad en la “Marcha Federal Educativa”

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán este martes un paro de 24 horas que continuará el miércoles en una segunda jornada más amplia que es convocada a nivel nacional y de la que también participarán los trabajadores del nivel universitario. Los sindicatos se unen ante una oferta que se replica en todas las paritarias.


Este martes, los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente comenzarán un paro provincial que afectará las clases en jardines, escuelas primarias y secundarias. La medida continuará el miércoles 23, día en que el paro se extenderá también al nivel universitario, en el marco de una marcha a Plaza de Mayo que promete ser multitudinaria.

El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que María Eugenia Vidal, “maltrata y ningunea a los docente” y criticó: "No hay convocatoria de la gobernadora. Elige algunos espacios mediáticos para hablar”.

“La inflación que se está consolidando es del 9,7% hasta mes de abril. Estamos perdiendo plata los trabajadores activos, y los jubilados mucho más aún. El mes que viene vamos a recibir 2%, en una suerte de decreto. Por lo tanto, lo que está haciendo la Gobernadora es una rebaja salarial salvaje”, agregó.

En referencia al paro de 48 dispuesto por el FUDB, Díaz señaló: “Solo cuando hay medidas de fuerza nos prestan atención. Nosotros hicimos volanteadas, movilizaciones, carteles, marchas de antorchas, conferencias de prensa. También hicimos un carpetazo para mostrar lo que está pasando en las escuelas, pero no aparece respuesta a nuestro reclamo”.

“Mañana y el miércoles va a haber paro en toda la provincia de Buenos Aires. Los docentes estamos de pie, más unidos que nunca, defendiendo nuestros derechos. Queremos salarios dignos, escuelas dignas y que terminen con el ajuste sobre los trabajadores”, subrayó el titular de UDOCBA.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, expresó: “El gobierno decretó en forma unilateral un adelanto de la paritaria del 5%, a cuenta de un futuro acuerdo. Están haciendo lo mismo que en la Provincia, hay una misma política”, y agregó: “Algunos ya están planteando que el gobierno elevaría el techo del 15%, habrá que seguir movilizando para lograr que los trabajadores no pierdan frente a la inflación”.

En La Plata, la concentración para la Marcha Federal Educativa del miércoles 23 de mayo está convocada a las 8 de la mañana en Plaza Italia. Además de los gremios docentes y organizaciones estudiantiles de todos los niveles, participarán una gran cantidad de organizaciones por lo que se estima que la movilización será multitudinaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias