viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 may 2018

El servicio está tercerizado

Denuncian despidos en Línea 144 de atención a mujeres víctimas de violencia

Trabajadoras de la Línea 144 realizan un corte de calle en calle 6 y 51 para reclamar contra cinco despidos. El servicio es brindado en gran parte a través de una empresa tercerizada y el resto son empleadas contratadas. Piden su estatización, pases a planta y aumento salarial.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Verónica Misseri, delegada de la Línea 144, explicó: “Hay 5 compañeras a las que les anunciaron que no les renovarán el contrato con el argumento de que hicieron una retención de tareas que es como un abandono de las mujeres que se comunican con la línea”.

La línea de atención para mujeres en situación de violencia funciona en gran parte de forma tercerizada a través de Provincia NET. El resto, son todas trabajadoras contratadas que deberían renovar su vínculo a fines de este mes. Sólo cinco empleadas están en planta permanente.

“La línea es sostenida por las trabajadoras. Sólo una vez se hizo una retención de tareas y fue porque había cuadros de salud virales que se relacionaban con el contexto laboral. No había garantías de salud para prestar el servicio”, detalló la delegada de ATE.

“Ponen como excusa el supuesto abandono de mujeres pero en realidad quieren disciplinar a las trabajadoras que son todas profesionales, tienen un recorrido en la temática de la violencia de genéro y están sumamente capacitadas para desarrollar esta tarea”, expresó Misseri y agregó: “Se necesitan más compañeras trabajando en la línea”.

“No está garantizada la estabilidad y además los salarios están por debajo de la línea pobreza”, explicó la trabajadora, y agregó: “La línea empezó a funcionar en 2008, entramos como trabajadoras de la provincia pero ahora es sostenido por una tercerizada y compañeras precarizadas. Pedimos la estatización de la línea, el pase a planta y un aumento salarial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias