viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 may 2018

Hubo una marcha por el cultivador solidario

“El Profesor” Loza obtuvo la excarcelación y será liberado

Esta mañana, familiares y amigos de Daniel Loza junto a distintas organizaciones cannábicas realizaron una concentración frente a Fiscalía para reclamar la libertad para el cultivador solidario. Luego de una audiencia, la jueza Garmendia ordenó la liberación que se concretará por la tarde.


Foto: @Virginiagini

En simultáneo con la movilización, Loza fue trasladado desde la Alcaidía Roberto Pettinato hasta Fiscalía y luego de una audiencia con la jueza Marcela Garmendia obtuvo la excarcelación por lo que será liberado en breve. De todos modos, “El Profesor” continúa imputado por tenencia simple.

El viernes, horas después de la detención, la jueza había aceptado el cambio de carátula de la causa de tenencia de estupefacientes para fines de comercialización a tenencia simple, por lo que el defensor oficial pidió la excarcelación. La liberación se concretará este martes desde la Alcaidía ubicada en Ruta 36 y calle 47.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el coordinador de la ONG Cultivo en familia La Plata, Rodrigo Platz, aseguró: “Daniel es un tipo muy carismático y popular. Dentro de nuestra organización es como un gurú, todo el mundo lo ama”.

“El profe le abría la puerta a cualquiera que se la golpeara para pedirle aceite. Lo hacía pasar, se sentaba a tomar mates y a generar conciencia sobre este tema”, contó el titular de Cultivo en Familia.

“Cuando salió la primera nota absolutamente estigmatizante, explotaron los comentarios a favor de Daniel y tuvieron que cambiar el título”, expresó Platz y agregó: “Es importante remarcar que este no es un caso aislado, hay cada vez más detenidos por cultivar”.

Y detalló: “En 2014 hubo 12 mil secuestros de plantas y en 2017 hubo 70 mil. El cultivo está creciendo pero también hay una mayor persecución en la doctrina de Bullrich. Hace dos semanas publicaron un supuesto golpe al narcotráfico en Paraná con dos uniformados con ametralladoras al lado de una plantita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias