viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 may 2018

Nicolás Castex

Garro se reunió con un creativo platense que inventó un videojuego que tiene 13 millones de descargas

"Es una ciudad con oportunidades de crecimiento para muchos jóvenes”, dijo el inventor del videojuego.


El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a Nicolás Castex, un joven emprendedor local dedicado al desarrollo de reconocidos videojuegos.

El Jefe Comunal recorrió su estudio e indagó sobre los diversos trabajos de programación, diseño y desarrollo de videojuegos que lleva adelante a través de su PyME ‘Avix’.

Durante la visita, el intendente remarcó la importancia de apoyar las iniciativas de los platenses, y destacó la utilización de nuevas tecnologías para generar puestos de trabajo en la región.

Además valoró: “Como ciudad nos propusimos el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías a través de cursos y talleres gratuitos para toda la comunidad”.

Y destacó: “Es importante que la gente tome la decisión de generar proyectos propios porque son el motor natural de la generación de empleo”; y a su vez, precisó que “tenemos que cuidar lo nuestro, acompañar a cada platense como a Nicolás y darles la seguridad de que cuentan con un Municipio que valora lo que se animaron a crear”.

Cabe destacar que Nicolás Castex comenzó desarrollando páginas web en su estudio particular hasta que en el 2013 se propuso crear su propio videojuego que luego fue subido al Playstore de Android y actualmente tiene 13 millones de descargas.

En consecuencia, inició formalmente la compañía ‘AVIX’ en 2014 con videojuegos para PC, web y dispositivos móviles. Actualmente, la empresa brinda empleo a seis profesionales, cuenta con 20 videojuegos de su autoría, y ha ofrecido de forma selecta sus servicios a algunas entidades estatales y privadas como ‘Cartoon Network’ y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias