jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 ene 2014

Será este jueves y viernes

Médicos bonaerenses comienzan paro de 48 horas y la próxima semana harán otro junto a la CTA

Hoy y el viernes, los profesionales de la salud agremiados en CICOP realizarán un paro de actividades en los hospitales bonaerenses. El 5 y 6 de febrero repetirán la medida de fuerza y se sumará la mesa provincial de la CTA


Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses agremiados en la CICOP anunciaron dos nuevos paros de 48 horas, el primero de los cuales comenzará este jueves. La semana pasada, representantes del sindicato se reunieron con ministros provinciales, pero ante la falta de convocatoria oficial a paritaria sectorial, decidieron convocar a nuevas medidas de fuerzas. Será el tercer paro que lleva adelante la CICOP, desde el inicio del 2014. La segunda jornada se realizará el miércoles 5 y jueves 6 de febrero y se sumarán ATE y los judiciales.

“No hay convocatoria oficial a paritaria sectorial de salud, no hay presupuesto que garantice 10.000 pesos de salario de ingreso retroactivo al 1 de enero de 2014 para el profesional de planta y residentes, no se han cancelado las deudas a los reemplazantes de guardia ni hay fecha de discusión del pliego completo de reclamos de la CICOP”, enumeró el gremio como motivos de la nuevo paro de actividades.

Mientras tanto, los afiliados de ATE y judiciales advirtieron que se plegarán a las medidas de fuerza de comienzos de febrero, en reclamo de paritarias. Supuestamente las paritarias 2014 ya deberían haber comenzado, sin embargo Provincia decidió comenzar por “cuestiones técnicas” y atrasar las negociaciones salariales.

El jueves de la semana pasada, el secretario general de la CICOP estuvo reunido con los ministros de seguridad, Alejandro Granados; de trabajo, Oscar Cuartango y de salud, Alejandro Collia. El sindicato aseguró “valorar la convocatoria de este jueves a la mesa de violencia provincial”, pero ante la falta de tratamiento de los puntos mencionados, decidieron volver a las medidas de fuerza.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires ya decidió que se sumará al paro del 5 y 6 de febrero. “Lo que probó el conflicto policial es que no era verdad lo que decían. Recursos había, lo que no quieren hacer es invertirlos en los sectores más vulnerables como lo son los trabajadores del estado. Por eso hemos resuelto, desde ATE y desde la mesa provincial de la CTA, junto con judiciales, con el gremio médico CICOP, con agentes legislativos y la Federación Nacional Docentes un paro activo en la primera quincena del mes de febrero”, aseguró el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias