miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 may 2018

En una conferencia de prensa

Presentaron “Vamos, el tiempo es ahora”, un espacio con figuras partidarias y de movimientos sociales

Fue el Café La Paz Arriba, de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo referentes de Libres del Sur, del Movimiento Evita, del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos y de Seamos Libres.


Según manifestaron, el sector busca consolidarse “como una opción política”, y expresaron en el documento de declaración: “Es tiempo de unirnos, todas las fuerzas populares, sociales y sindicales, para afrontar las emergencias que vive el pueblo y poner de pie la esperanza de que tenemos otro futuro posible para nuestra Argentina”.

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, celebró el lanzamiento y manifstó: " Nos estamos uniendo para construir una nueva fuerza política que proponga una alternativa al gobierno que representa Mauricio Macri y que condene la corrupción en todas sus escalas".

“Hasta ahora, todas las medidas de presidente de la Nación favorecen al sector más rico y poderoso de nuestro país”, agregó, y dijo que “el acuerdo que se está tratando con el FMI consolidará esto, ajustando con sus recetas a los jubilados y jubiladas, a los trabajadores y trabajadoras, y a todos los que menos tienen”.

“Nosotros tenemos la obligación de ser y brindar esta opción progresista y opositora al macrismo y a los binomios políticos de los que cuesta salir”, señaló el dirigente de Libres del Sur.

En el acto también estuvieron presentes Victoria Donda, Humberto Tumini , Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Patricia Cubría, Gildo Onorato, Lucila de Ponti, Silvia Horne, Fernando “Chino” Navarro, Daniel Menéndez, Juan Carlos Alderete, Elena Hanono, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Eleonora Pedot, Maisa Bascuas, Martín Ogando, Rafael Krejzer, Jonathan Thea, Nina Brugo, entre otros y otras dirigentes de las organizaciones convocantes.

La Declaración Política de “Vamos, el tiempo es ahora”

El gobierno de Cambiemos, que supuestamente vino a terminar con la pobreza, la corrupción y a darle sustentabilidad a la economía, se ha revelado igual que los anteriores gobiernos neoliberales causantes de la decadencia nacional, la dependencia a poderes extranjeros y la exclusión económica y social de millones de argentinos. Macri, desde que llegó a la presidencia, ha puesto en marcha medidas económicas sumamente perjudiciales para el país trasladando ingresos de múltiples maneras desde las pymes, las clases medias, los trabajadores y los más humildes hacia los bancos, las grandes empresas y el sistema financiero internacional. Dicha política consiste en quitarle impuestos y otorgarles enorme rentabilidad a los grupos de poder amigos del gobierno, mientras a los Argentinos se nos castiga con los ajustes que impulsa el Estado, con los tarifazos y con la inflación descontrolada que se fagocita nuestros ingresos y salarios a pasos agigantados. La receta de Cambiemos incluye endeudamientos impagables, reintroducir la bicicleta financiera de otros tiempos, e imponer acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

No solo en el terreno económico y social ha mostrado esta administración la falacia de que daría respuesta a los problemas del país, sino que en el terreno ético ha redoblado la estrategia del capitalismo de amigos que atiende de los dos lados del mostrador; como era esperable acorde a la historia de la CEOcracia gobernante.

En resumidas cuentas y más allá de las diferencias formales, repiten lo que siempre ha hecho la derecha desde la Casa Rosada: subordinan la nación a los intereses del poder político, económico y financiero internacional, concentran la riqueza empobreciendo a las mayorías, destruyen el entramado productivo y las conquistas laborales, entregan los recursos naturales e hipotecan el futuro.

Es nuestra obligación, por lo tanto, oponernos con todas nuestras fuerzas a este proyecto reaccionario y unirnos para ofrecer una esperanza, la del futuro que nos merecemos.

Debemos ofrecer a la Sociedad una salida a este modelo de exclusión que nos permita construir una Argentina justa, con igualdad de oportunidades para el conjunto del pueblo, y definir un modelo de desarrollo nacional sustentable e integrado a la región sudamericana para desarrollar todo nuestro potencial económico, político, social y cultural.

Estamos convencidos de que hay futuro para tener una Argentina soberana, de desarrollo productivo federal e igualitario en donde forjemos un Estado democrático, eficaz y transparente que se ponga verdaderamente al servicio de sus habitantes, y en donde la corrupción sea condenada en todas sus escalas. Un Estado que impulse políticas para el vigoroso sector de la Economía Popular capaz de integrar a millones de trabajadores, campesinos y pobres a un modelo de desarrollo económico integral. Un Estado que defienda sus recursos naturales y su ambiente del extractivismo y de la depredación a la que hoy los someten.

Queremos construir una democracia participativa en la que el pueblo delibere, decida y protagonice todos los sucesos importantes de la vida nacional. Una democracia plena de libertades y derechos que garantice la igualdad efectiva entre mujeres y varones en lo económico, laboral, cultural, social y político.

Una democracia que respete todas las identidades culturales de nuestros pueblos y que promueva una convivencia pacífica y armoniosa de todos los habitantes de la nación.

Es tiempo de unirnos todas las fuerzas políticas populares, sociales y sindicales para afrontar las emergencias que vive el pueblo y poner de pie la esperanza de que tenemos otro futuro posible para nuestra Argentina.

Convocamos a las mujeres que luchan por sus derechos, a los trabajadores, a los campesinos y productores del campo profundo, a los pueblos originarios, a los empresarios y comerciantes nacionales, a los intelectuales, a los jóvenes, a los estudiantes y a todos los argentinos y argentinas a construir las bases de un nuevo proyecto de país en el que la dignidad se haga costumbre y en el que los sueños de una patria justa sean el motor que nos impulse a transformar la realidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias