sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 may 2018

La Plata

El Municipio igualó los salarios de los médicos municipales a los de la Carrera Profesional Hospitalaria

Desde abril, los profesionales de la salud municipales reciben un aumento salarial que tiende a equiparar sus ingresos con sus colegas de la Provincia.


Los médicos, enfermeros y técnicos que prestan servicios en los 47 centros de atención primaria de la salud de la Municipalidad (CAPS) comenzaron a recibir un aumento salarial en tres tramos, con el objetivo de equiparar sus ingresos con los de la Carrera Profesional Hospitalaria. Desde la MLP destacaron que fue “por decisión del intendente de La Plata, Julio Garro”.

El Jefe Comunal que firmó el decreto 825/18, expresó: “Tomamos la decisión de igualar los salarios de quienes cuidan la salud de los platenses con los sueldos de los profesionales de la provincia de Buenos Aires”, y remarcó: “Es una reparación histórica que esperaban hace más de 30 años los trabajadores de la salud de la ciudad”.

Vale aclarar que los trabajadores que cumplen funciones en los 46 centros de atención primaria de la salud de la ciudad perciben, desde el mes de abril, un tercio del aumento necesario para equiparar sus ingresos con sus colegas provinciales. “En los próximos dos años recibirán los dos tercios restantes para llegar a la cifra correspondiente”, informaron desde la Municipalidad.

También se detalló que “los sueldos de nuestros trabajadores de la salud aumentarán un promedio de entre 4 y 5 mil pesos en 2018, 2019 y 2020”.

Modificaciones en el Régimen Horario

Además del aumento salarial, el Municipio estableció modificaciones en el régimen horario de los profesionales de la salud comunales para que la carga y modalidad horaria puedan ser compatibles con el desempeño en hospitales provinciales.

Al respecto, desde el área de Personal de la Municipalidad explicaron: “Hasta ahora los profesionales de la salud trabajaban entre 30 y 35 horas, de lunes a viernes, en horarios preestablecidos, es decir, con horario de entrada y salida fijos durante los días hábiles de la semana”.

“Ese régimen les impedía tomar horas de servicio y cargos en los hospitales de la Provincia, por lo que se determinó acordar dos regímenes horarios posibles de entre 24 y 36 horas semanales, que puede cumplirse en guardias de 12 horas o repartidas durante la semana, sin la obligación de efectuarlas de corrido”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias