martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 24 may 2018

El concejal rechazó la Rendición de Cuentas 2

El moyanista Miguel Forte criticó la subejecución del presupuesto en “áreas claves para la gente”

Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó con 15 votos a favor y 9 en contra la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017. El concejal moyanista Miguel Forte rechazó el balance porque “al igual que el año anterior se subejecutaron partidas en áreas claves para la gente”.


Terminada la sesión, el concejal del bloque Cultura, Educación y Trabajo (CET) expresó: “Uno de los puntos que me hizo ruido fue la subejecución de partidas destinadas a desarrollo social. No podemos darnos ese lujo en una ciudad donde tenemos un 23% de pobreza y llegamos a un 2,5% de indigencia. En alimentos para comedores, por ejemplo, el gasto fue prácticamente nulo. No se puede no gastar casi 90 millones en políticas destinadas a los más vulnerables”.

Por otra parte Forte criticó la ejecución del gasto destinado a obras en escuelas públicas a través del Fondo Educativo. “Lo invertido también fue muy por debajo de lo presupuestado. Son 89 mil millones de pesos que no llegaron a las escuelas y los jardines, que se vienen abajo y que tenían los recursos asignados para infraestructura”.

En cuanto a las partidas destinadas a seguridad, el secretario general de Camioneros La Plata señaló: “Es incomprensible que habiendo recursos para resolver una de las demandas más grandes de los vecinos solo se haya ejecutado el 47% de lo pactado. A esto debemos sumar que la asignación apenas de un 3% del presupuesto sigue siendo sumamente baja en comparación a la demanda”.

Por otra parte, Fort aseguró que “hubo una quita del 50% destinado al programa de víctimas de violencia de género”, y señaló que la producción de medicamentos a través del Laboratorio Municipal “recibió sólo el 13% de los presupuestado”.

“Además, son muy bajos los recursos destinados a fomentar y favorecer la producción frutihortícola, uno de los principales pilares de la economía local. Recibe sólo el 0,09% del presupuesto y el 90% se lo lleva el pago de sueldos”, agregó el edil.

“Esta no es la primera vez que la gestión municipal subejecuta partidas destinadas a áreas claves para la gente. Esperemos que el Ejecutivo tome nota y lo revierta, porque estamos hablando de soluciones para la gente que menos tiene”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias