º C Sáb 20 de octubre, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.

por Blanco Negro

24/05/2018

11

“Durante una semana, el equipo de Odontología visitará comunidades catamarqueñas y santiagueñas con el fin de realizar prácticas de asistencia sanitaria y llevar donaciones a los habitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, informó la Universidad. Además aclararon que este tipo de acciones solidarias se realizan desde 1999, y gracias a ellas “se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país”.

“Cerca de 500 niños que asisten a las escuelas de la región, recibirán tareas de promoción y prevención de la salud. El recorrido comenzará por las localidades de Icaño, perteneciente al departamento de La Paz en Catamarca – donde estará localizado el Centro Operativo-. Luego visitarán Anjuli y el Vallecito y la travesía solidaria continuará por Las Palmitas y las Iguanas”,informaron.

En la provincia de Santiago del Estero el Centro Operativo se instalará en Ayuncha, “lo que permitirá que el equipo de la Facultad recorra las escuelas de Yacu Chiri, en Atamisqui y La Noria, ambas en el departamento de Loreto”, se detalló en un parte de prensa. Además aclararon que “la actividad se realiza durante todo el año en distintas provincias del país”.

En los próximos meses se realizará un nuevo viaje a Santiago del Estero, a Formosa y a La Rioja y en noviembre a la provincia de Misiones.



El próximo sábado 26 de mayo, a las 21 horas se realizará una actividad solidaria de la que participarán bandas folklóricas para reunir fondos y recibir donaciones de alimentos no perecederos y ropa en buen estado. El encuentro se llevará a cabo en el Club Circunvalación, calle 7 entre 77 y 78.


Noticias relacionadas

  • Chicos

    “Los pibes no tienen la culpa”: nenes intentaron robar, los agarraron y vecinos los defendieron

    Un grupo de niños de muy temprana edad fueron atrapados por un comerciante al que habían intentado robar con un arma de juguete. Mientras esperaba la llegada de la policía, se generó un debate entre personas que pedían que suelten a los chicos y otros que pedían que se los lleven detenidos. El evidente estado de abandono de los chicos despertó una reacción espontánea que estuvo, por suerte, en las antípodas de los "linchamientos".
    19/10/2018

  • Malvinas%20cecim

    La justicia resolvió que debe profundizarse la investigación sobre torturas a soldados en Malvinas

    La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia determinó hoy que la causa en que se investigan las torturas cometidas por miembros de las fuerzas armadas argentinas en perjuicio de los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas debe continuar su trámite.
    19/10/2018

  • Unnamed%20%2878%29

    Más de 50 PyMes se reunieron en La Plata en una exitosa ronda de negocios

    Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha la primera Ronda de Negocios del programa provincial “Comprá PyME”, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, y que contó con la participación de más de 50 PyMEs y 12 cadenas de supermercados.
    19/10/2018