º C Sáb 25 de mayo, 22:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Alumnos y docentes de Odontología viajarán al norte para brindar "servicios odontológicos solidarios"

Partirán el próximo domingo 27 de mayo. Atenderán a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.

por Blanco Negro

24/05/2018

11

“Durante una semana, el equipo de Odontología visitará comunidades catamarqueñas y santiagueñas con el fin de realizar prácticas de asistencia sanitaria y llevar donaciones a los habitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, informó la Universidad. Además aclararon que este tipo de acciones solidarias se realizan desde 1999, y gracias a ellas “se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país”.

“Cerca de 500 niños que asisten a las escuelas de la región, recibirán tareas de promoción y prevención de la salud. El recorrido comenzará por las localidades de Icaño, perteneciente al departamento de La Paz en Catamarca – donde estará localizado el Centro Operativo-. Luego visitarán Anjuli y el Vallecito y la travesía solidaria continuará por Las Palmitas y las Iguanas”,informaron.

En la provincia de Santiago del Estero el Centro Operativo se instalará en Ayuncha, “lo que permitirá que el equipo de la Facultad recorra las escuelas de Yacu Chiri, en Atamisqui y La Noria, ambas en el departamento de Loreto”, se detalló en un parte de prensa. Además aclararon que “la actividad se realiza durante todo el año en distintas provincias del país”.

En los próximos meses se realizará un nuevo viaje a Santiago del Estero, a Formosa y a La Rioja y en noviembre a la provincia de Misiones.



El próximo sábado 26 de mayo, a las 21 horas se realizará una actividad solidaria de la que participarán bandas folklóricas para reunir fondos y recibir donaciones de alimentos no perecederos y ropa en buen estado. El encuentro se llevará a cabo en el Club Circunvalación, calle 7 entre 77 y 78.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019