martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 24 may 2018

Información exclusiva

¿Se extenderá el Tren Universitario? Qué hay de cierto sobre el rumor que ilusiona a los platenses

En los últimos días comenzó a circular la versión de que Trenes Argentinos decidió extender el recorrido del Tren Universitario hasta los talleres ferroviarios de Gambier en Avenida 31 y 55. Actualmente, la última parada es el Hospital San Martín (1 y 72). El pasado fin de semana se vió pasar a una locomotora por la zona, lo que generó una gran ilusión. Info BLANCO SOBRE NEGRO hizo averiguaciones sobre la veracidad de este rumor.


La posibilidad de que el Tren Universitario sume nuevas paradas y llegue hasta Los Hornos genera expectativa en muchos vecinos que ven en el ferrocarril un medio de transporte más seguro, eficiente y económico. El paso de una locomotora en la zona de Gambier dio veracidad a un rumor que se instaló hace días.

Sin embargo, Info BLANCO SOBRE NEGRO averiguó que las formación que circuló por Avenida 31 (video) estaba probando el estado de las vías que habían sido tapadas con cemento en el marco la obra hidráulica que se ejecuta en la zona de Avenida 31. “Se pidió que se limpiase y luego enviamos una locomotora para probar como quedó, no hubo problemas, llegó hasta Gambier”, detalló personal técnico de Trenes Argentinos.

Y agregó: “Las vías son utilizadas porque solemos enviar a Gambier formaciones que ya no están en funcionamiento para que liberar espacio. En La Plata necesitamos espacio”.

Sobre la posible ampliación del servicio, aseguró: “Todavía no hay información certera, es algo que se rumorea pero no está confirmado”, y destacó: “De todos modos resulta alentador que comenzaron las obras para instalar semáforos y barreras automáticos en los paso a nivel”.

“Hay una versión de que primero se extendería unas 11 cuadras para llegar hasta Circunvalación, en 12 y 72. Actualmente llega hasta Plaza San Martín, en 1 y 72. Yo creo que se va a ampliar porque el servicio anda muy bien, viaja siempre lleno, la gente valora y utiliza el servicio. Es una muy buena señal que se estén instalando barreras automáticas porque quiere decir que invierten en el servicio, sino tuviesen intenciones de continuar”, señaló.

Este portal también pudo averiguar que se vio a personal municipal limpiando la parada de Circunvalación. Desde el gremio La Fraternidad ven con buenos ojos la ampliación del servicio y creen que sería bueno coordinar los horarios del tren eléctrico con el Universitario.

En caso de que se amplíe hasta Gambier se sumarían las estaciones de Circunvalación (12 y 72), Meridiano V (17 y 72), el Hospital San Juan de Dios (27 y 72) y terminaría a dos cuadras del Hospital Italiano en 31 y 53. “No hay confirmación pero hay buenas señales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias