martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 24 may 2018

Este viernes

Invitan a pasar el 25 de Mayo en Plaza San Martín para decirle “No al FMI”

Distintas organizaciones convocan a pasar el día de la patria en Plaza San Martín y expresar el rechazo al préstamo solicitado por el gobierno nacional al Fondo Monetario Internacional. “Volver a un país sojuzgado es una contradicción flagrante”, aseguró el titular del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones.


Este 25 de Mayo, distintas asociaciones y organizaciones sociales convocan a las 10 de la mañana a Plaza San Martín para celebrar el día de la patria con pastelitos, chocolate y danzas tradicionales. Además, habrá manifestaciones en rechazo al acuerdo con el FMI.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, expresó: “repudiamos el acuerdo con el Fondo porque sabemos las consecuencias que tiene y recordamos el esfuerzo que significó el desendeudamiento. Nos acordamos cuando Néstor pagó 10 mil millones de dólares para terminar la deuda con el FMI y ahora estamos pidiendo 30 mil millones”.

Además del PJ, convocan el Centro Comunitario Renacer de Villa Elvira, la ONG Las Mirabal, el Club La Granja y distintas organizaciones sociales y políticas.

“Los condicionamientos que inexorablemente trae este acuerdo son de ajuste y como consecuencia la represión. No queremos un proyecto de este tipo”, agregó Lugones.

“Acabo de enterarme del proyecto de retiros voluntarios que sacó la gobernadora sin pasar por la Legislatura. El ajuste del gasto público es sólo para pagar la deuda que tomaron y la que seguirán tomando”, concluyó el titular del PJ local.

La invitación es para celebrar el día de la patria y recordar a nuestros próceres que lucharon por la independencia, dejando lo mejor de ellos. Volver a un país sojuzgado es una contradicción flagrante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias