martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 25 may 2018

Aseguró que su gestión va "camino a un nuevo

Garro anunció que logró "el primer objetivo de poda" y destacó: "Ya intervenimos 7 mil árboles"

El Municipio pretende alcanzar un total de 28.000 ejemplares durante todo el proceso de mantenimiento.


En el barrio Meridiano V, el mandatario local hizo referencia a los objetivos trazados por su administración entre los meses de mayo y agosto de este año. Mencionó los resultados de las tareas de poda del arbolado público y destacó mejoras a partir del lanzamiento de la línea municipal 147.

Al respecto, el jefe comunal, Julio Garro, hizo un repaso: “Asumimos el desafío de aumentar la cantidad de árboles intervenidos hasta alcanzar los 28.000 ejemplares podados, trabajando barrio por barrio para llegar una cantidad tres veces superior a cuando iniciamos la gestión”.

Luego detalló: “Durante el año pasado, podamos 23.000 árboles en distintos espacios verdes de la ciudad, superando el máximo histórico municipal y duplicando los 10.000 ejemplares podados en 2016”.

“Estos resultados reflejan el compromiso de cada uno de los vecinos, que cada vez que ven árboles que necesitan una intervención urgente, llaman rápidamente a la línea gratuita 147 que funciona las 24 horas de forma muy eficiente”, expresó Garro.

Desde la MLP se remarcó que “la poda es una herramienta fundamental para cuidar la seguridad de los transeúntes frente a las tormentas y los cambios climáticos que pueden ocasionar distintos accidentes en la vía pública”. Además consideraron que “se considera un trabajo importante para evitar bloqueos en desagües y sumideros”.

Por último, la Comuna reivindicó “la colaboración de los vecinos en la individualización de árboles afectados”, dado que ese aporte “permite actualizar en tiempo real el mapa de poda”. Por ello instaron a la comunidad “a denunciar aquellos casos que necesiten de un mantenimiento a través de la línea de atención municipal 147”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias