martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 25 may 2018

Funcionará en sedes universitarias

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva "Autopista de Formación Tecnológica"

La Autopista de Formación Tecnológica fue lanzada hoy en Mar del Plata "para entrenar en diversas disciplinas a Coordinadores Tecnológicos que tendrán a su cargo la capacitación a demanda de agentes de dependencias estatales y de empleados de entidades y organizaciones del sector privado, en Sedes Universitarias distribuidas en 10 regiones del territorio bonaerense", según se informó.


Desde el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo se destacó que “en el contexto laboral actual, donde la formación y la competitividad juegan en tándem, la iniciativa propone esta modalidad de capacitación que prioriza tres conceptos: velocidad; distribución y optimización”.

A cargo del director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, en representación del MCTI y de la Dirección General de Cultura y Educación, la capacitación inicial en Impresiones 3D fue dictada en la jornada a 71 Coordinadores Tecnológicos dependientes de la dirección de Innovación y Tecnología Educativa, junto con algunos representantes de las Escuelas Técnicas más alejadas de los centros de capacitación.

Asistieron referentes de 31 Escuelas Técnicas y 2 Agrarias de los partidos de General Pueyrredón, La Costa, Necochea, Lobería, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Maipú, Pila, Lezama, Monte, Dolores, Castelli, entre otros comprendidos en 4 Regiones de un total de 10 definidas por el Programa.

La Autopista de Formación Tecnológica, puesta en terreno por la subsecretaría de Tecnología e Innovación del MCTI, facilita el acceso a una capacitación intensiva donde se forman los Coordinadores Tecnológicos, encargados de distribuir la información en la Red de Centros Universitarios bonaerenses estratégicamente ubicados en las mencionadas Regiones. Los próximos cursos de Impresiones 3D se dictarán en Pigüé, Junín y La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias