martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 25 may 2018

En La Plata

Convocan a una nueva reunión del Movimiento por el Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires

Tendrá lugar el día jueves 31 de mayo a las 13 horas en la Sede de CICOP en la ciudad de La Plata, que está ubicada en la calle 16 Nº 957.


El objetivo del encuentro, según informaron los organizadores, “es la preparación y organización” del plenario provincial que realizarán “probablemente durante la segunda o tercera semana de junio del corriente año”, y que tiene “la finalidad de conocer y colaborar con las acciones y el fomento de las distintas mesas regionales del MDS”.

En el marco del encuentro, también los trabajadores de la salud y quienes integran el MDS harán “un repaso de los temas abordados y las tareas asignadas en la última reunión”.

Resumen de la reunión del Movimiento por el Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizada el martes 8 de mayo

El MDS PBA se reunió el día martes 8 de mayo en la sede provincial de ATE. Formaron parte del encuentro representantes de ATE, CICOP, AJB, Foro de Niñez, Libres del Sur y del Movimiento Justicia y Libertad.

Con la finalidad de conocer y colaborar con las acciones y el fomento de las distintas mesas regionales bonaerenses, se retomó la idea de hacer un plenario provincial. En ese sentido, se propuso -como lugar posible para realizar la actividad – la ciudad de Lanús por el desarrollo de su mesa local. Además, se sugirió solicitar el predio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para su ejecución. Fecha probable: segunda o tercera semana de junio.

Este Plenario requerirá del esfuerzo de las diferentes organizaciones miembro del MDS PBA desde todo punto de vista, incluso económico, porque se necesitará trasladar y alojar compañeros.

En el marco de la reunión, se acordó producir una declaración para posicionar al MDS PBA a favor de la des-penalizacion y legalización del aborto.

De igual modo, se decidió participar del próximo plenario que el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo el día 30 de mayo. En línea con ello, se destacó la importancia de este espacio como resonador de las realidades de los barrios.

Los compañeros de movimientos sociales comentaron de su intervención en el Consejo Social de la UNLP y se planteó la participación del MDS PBA, dado que este órgano ha sido una forma de llevar las problemáticas barriales al ámbito académico.

Se consensuó, también, hacer la presentación formal y el pedido de entrevista a las facultades donde las organizaciones del MDS PBA tengan alguna inserción con la intención de contactar con las autoridades y centros de estudiantes para generar hechos políticos y debatir la concepción de la salud como ejercicio de un derecho.

Cabe consignar que durante la reunión la compañera de ATE del Hospital “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero detalló la terrible situación que atraviesa dicho nosocomio en lo que respecta a infraestructura, limpieza, personal, recursos y servicio de comedor, el cual fue reducido -hasta en las calorías dadas a los internos – dejando constancia que la población del hospital tiene una gran vulnerabilidad.

Por otro lado, los compañeros Municipales relataron la situación del primer nivel de atención y pidieron acompañamiento en una actividad que efectuarán para visibilizar este tema en la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias