martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 25 may 2018

CABA, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata

Una guía brinda información sobre el nivel de accesibilidad de las 4 ciudades más grandes de la región

"De esta manera, todos los turistas, sin importar su discapacidad y/o movilidad reducida, podrán disfrutar de su estadía", destacaron desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.


Con la presencia de Autoridades de la Subsecretaría de Turismo y el Ministro de Producción bonaerense Javier Tizado se presentó ayer la “Guía de Turismo Accesible 2018/2019”, en la Sala Federal del CCK, ubicado en Sarmiento 151 (CABA).

Dicha iniciativa se desarrolló de manera conjunta entre el COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), la Provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

La Guía permite encontrar información sobre el nivel de accesibilidad de las 4 ciudades más grandes de la región: Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, con más de 200 atractivos turísticos. De esta manera, todos los turistas, sin importar su discapacidad y/o movilidad reducida, podrán disfrutar de su estadía en esos lugares.

El Ministro de Producción bonaerense Javier Tizado destacó: “El turismo, junto a la industria, es uno de los grandes sectores generadores de puestos de empleo y de distribución de riqueza, por eso trabajamos medidas concretas desde la Provincia para impulsar la actividad”.

“Esta Guía de Turismo Accesible, que desarrollamos con la ciudad de Buenos Aires y la COPIDIS, es un claro ejemplo de ese empuje. En ella, los usuarios van encontrar el nivel de accesibilidad de más de 200 lugares turísticos de todo el territorio bonaerense”, agregó el titular de la cartera productiva.

La Guía se encuentra en formato impreso, en digital con audio descripción, en español, ingles, portugués e interpretado en Lengua de señas y podrá descargarse por medio de un link que será publicado en la web.

De la presentación participaron la Ministra de Desarrollo Humano y Habitad, Guadalupe Taglieferri; la presidenta del COPIDIS, Mercedes Rozental; el titular del Ente de Turismo de CABA, Gonzalo Robredo; el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el presidente del Consejo Provincial para las Personas con discapacidad (COPRODIS), Ezequiel Pazos Vern; la Directora Provincial de discapacidad y adultos mayores, Romina Gey y la asesora en Accesibilidad Turística de la Subsecretaría de Turismo provincial, Agustina del Papa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias