martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 26 may 2018

Sube la demanda externa

La liebre europea y divisas que hacen falta: la Provincia habilita la caza comercial destinada a los frigoríficos

Comenzará a regir el próximo 2 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio. Su comercialización representa un importante ingreso de divisas al país, afirman desde la dirección de Flora y Fauna bonaerense.


A principios de mayo el ministerio de Agroindustria de la Provincia, a cargo de Leonardo Sarquís, habilitó la caza menor hasta el 31 de julio. Liebres y patos podrán ser cazados hasta una cantidad máxima de 10 ejemplares por persona y por día. En el caso de las perdices, la cifra máxima es de 6.

Ahora, la dirección de Flora y Fauna bonaerense dictaminó que el 2 de junio comenzará la caza comercial de la liebre europea, que, según el organismo oficial, representa un alto valor económico para la Provincia, dada la gran demanda externa de su carne.

“Es necesario adoptar medidas pertinentes que permitan un aprovechamiento sustentable de los recursos faunísticos, cuya comercialización aporta un significativo ingreso de divisas al país”, expresó la directora de Flora y Fauna bonaerense, Mónica Casciaro, en la Resolución 274, que publicó esta semana el Boletín Oficial.

Para la práctica de la caza comercial es necesario contar con la licencia pertinente, el DNI y el permiso por escrito del propietario o el encargado del campo donde se la practique.

Respecto a la licencia de caza comercial, es condición indispensable para obtenerla no poseer antecedentes penales y estar incluido en la nómina de cazadores de alguna planta frigorífica habilitada por la Provincia.

La normativa bonaerense exige, además, que los transportistas de los frigoríficos cumplan con las condiciones de sanidad provinciales y municipales vigentes, mientras que, también, se les obliga a los acopiadores que sólo reciban liebres de cazadores habilitados.

Asimismo, la Resolución de la dirección de Flora y Fauna autoriza a los establecimientos frigoríficos inscriptos a comercializar los cueros de liebre.

Las actividades de caza están prohibidas en las zonas tamberas, hortícolas y granjeras, y en las áreas protegidas de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias