martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 26 may 2018

Seguridad

La Municipalidad de General Rodríguez y el ministro Ritondo firmaron un contrato de comodato por patrulleros

El intendente oficialista Darío Kubar compró cuatro vehículos para ser destinados a patrulleros, los que entregó a la Provincia por el término de cinco años. El plazo podrá ser prorrogado por igual período con acuerdo de las partes. Las funciones de cada organismo en el contrato firmado.


El Presupuesto ejecutado en el 2016, y el primer cálculo de recursos y gastos realizado por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, incluyó la creación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad. Fue constituido gracias al acuerdo con los legisladores peronistas, que aceptaron aprobar el endeudamiento provincial a cambio de fondos para los intendentes.

El Fondo para Seguridad, que fue de tres mil millones de pesos, se repartió entre los 135 municipios bonaerenses de acuerdo con el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Pese a que la seguridad es una materia de competencia exclusiva de la Provincia, los Jefes Comunales desde hace años destinan parte de su presupuesto para la compra, reparación y mantenimiento de patrulleros, motos y cámaras de seguridad.

En ese marco, el Jefe Comunal de Cambiemos de General Rodríguez, Darío Kugar, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, firmaron un contrato de comodato, por el que la municipalidad le entregó al Ministerio cuatro automóviles para ser destinados a patrulleros locales.

Esta semana se oficializó en el Boletín Oficial el contrato suscripto, el que tendrá una duración de cinco años. Si embargo, según consta en el texto oficial-Resolución 583- el mismo podrá prorrogarse por un tiempo idéntico.

“Quedarán a cargo de la Municipalidad los gastos relacionados con el mantenimiento, combustible, ploteo y equipamiento adicional o autorizado por Seguridad, así como la reparación de tales unidades”, aclara el contrato firmado por Ritondo y Kugar.

Por su parte, el ministerio de Seguridad bonaerense tendrá la responsabilidad de la contratación de los seguros.

Los cuatro vehículos 0 kilómetro serán destinados a patrulleros de la Unidad de Prevención de la Policía Local, y quedarán bajo la órbita del ministerio que conduce Cristian Ritondo.

El Concejo Deliberante de General Rodríguez debió también aprobar el contrato de comodato celebrado entre el intendente y el ministro. Lo hizo mediante la sanción de la ordenanza 4374.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias