lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 26 may 2018

Rendición de cuentas en Berisso

“Gobernaron durante tres décadas y quieren que en dos años solucionemos todos los problemas que nos dejaron”

Lo afirmó la titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante, Mariela Cincotta. La edil, ex funcionaria de Desarrollo Social municipal, destacó el apoyo brindado por el concejal peronista Jorge Pagano y criticó a la oposición que busca quitarle al intendente Nedela las herramientas para gobernar.


El miércoles pasado se discutió en el Concejo Deliberante de Berisso la rendición de cuentas municipal correspondiente al ejercicio 2017.

Los 20 concejales que integran el Cuerpo Deliberativo revisaron las cuentas del intendente oficialista Jorge Nedela, y luego de los tradicionales cruces y chicanas políticas en torno al gasto público, aprobaron la rendición con el apoyo del concejal peronista Jorge Pagano.

Por su parte, el concejal Carlos Festa, que a principio de año se alejó de la coalición oficialista Cambiemos, votó en contra del Ejecutivo aduciendo que no se le podía aprobar un cheque en blanco, “dado que está gastando mal los recursos”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la titular del bloque oficialista en el Concejo, Mariela Cincotta, se refirió a las criticas de la oposición: “Gobernaron durante 3 décadas y quieren que en dos años de gestión solucionemos todos los problemas que dejaron”.

La opinión de Cincotta, ex funcionaria de Desarrollo Social local, estuvo dirigida al peronismo kirchnerista que criticó al intendente Jorge Nedela, acusándolo de no haber terminado ninguna obra pública de las que comenzó en su gestión.

En otro orden de temas, la dirigente de Cambiemos aseguró: “Tienen una forma hipócrita de hacer política. Dejaron un municipio quebrado y sin concretar las obras de infraestructura básicas para la ciudad y ahora nos exigen que las hagamos rápido”.

El voto del concejal peronista Jorge Pagano fue fundamental para que se aprobara, finalmente, la rendición de cuentas. Es más, el presidente del Cuerpo Legislativo, Matías Nanni, con su voto doble, logró destrabar el empate.

“Voté a favor porque no estoy de acuerdo con la posición golpista que tiene la oposición”, declaró al terminar la sesión el concejal Jorge Pagano.

Cincotta, a su vez, pidió a los ediles de la oposición que sean constructivos al momento de ejercer su trabajo en la banca: “Nosotros estamos abiertos a todas las sugerencias de la oposición y lo hemos demostrado. Lo que no queremos es que le quiten al Poder Ejecutivo las herramientas que tiene para poder gobernar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias