º C Mar 19 de marzo, 14:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá un recital homenaje a Federico Moura

Lali Espósito, Miss Bolivia y Chano serán parte del Festival Provincia Emergente en el Estadio Único

La tercera edición del Festival Provincia Emergente organizado por el gobierno bonaerense llegará los días 8, 9 y 10 de junio al Estadio Único Ciudad de La Plata. Habrá más de 120 actividades de distintas disciplinas y una gran cantidad de bandas que se presentarán durante todo el fin de semana. Además habrá un homenaje especial para el platense Federico Moura a tres décadas de su fallecimiento.

por Blanco Negro

29/05/2018

Provincia%20emergente

En la nueva edición del festival habrá más de 120 actividades, muchas de ellas permanentes, es decir que suceden a lo largo de toda la jornada, y espectáculos gratuitos durante los tres días, a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas.

Cada día a partir de las 14 horas se abrirá de manera libre y gratuita el ingresó al Estadio por el acceso de 25 y 528.

Más de 300 mil personas disfrutaron las dos primeras ediciones del festival que se propone como una “celebración de la música y la cultura rock, con lo más destacado de la escena joven platense y de toda la Provincia de Buenos Aires”.

Este año, a tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recordará al platense Federico Moura, líder de la banda Virus, que será homenajeado con una muestra permanente y un recital.

Algunos de los músicos que serán parte del Festival serán Chano Charpentier, Massacre, Miss Bolivia, El Bordo, Miranda y muchas bandas reconocidas de la escena local.

Provincia Emergente aborda 20 disciplinas vinculadas a la cultura joven (música, Emergentito, slackline, talleres, realidad virtual, cine, stand up, longboard, danza, letras, muestras, instalaciones, parkour, diseño sustentable, arte callejero, Festival de Festivales, Concurso Provincia Emergente, Patio Gastronómico, Mercado de Rock y experimentación sonora) desde una perspectiva diferente, para dar a conocer un mundo nuevo de artistas locales que rompen con los formatos clásicos y buscan sorprender al público. Al mismo tiempo, el festival es un espacio de encuentro generacional entre ese arte emergente y el ya consagrado.


Homenaje a Federico Moura

“Ícono ineludible de nuestra cultura pop, Federico Moura dejó con Virus un legado musical de amplísimo alcance e influyó profundamente sobre varias generaciones de artistas, aunque no siempre de formas reconocibles a simple vista (u oído)”, señalaron los organizadores del Provincia Emergente.

El recital de homenaje reunirá en el mismo escenario a músicos tan disímiles como Lali Espósito, Chano, Soledad, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas, David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick), Ángela Torres y Juanchi Baleirón (Los Pericos).

“Todos ellos destilarán las canciones de Federico sobre un base rítmica de músicos notables y experimentados: Juanchi Baleirón, Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus)”, detallaron los organizadores.


TODA LA AGENDA DEL FESTIVAL


Noticias relacionadas

  • Este

    Ante la llegada de las campañas electorales los grafiteros dan una batalla cultural por el espacio público

    Otra vez empiezan a verse pintadas que promueven a candidatos y candidatas en la Ciudad. Pero el arte callejero de los artistas del grafiti se planta frente a la invasión propagandística y "en defensa de la cultura popular", según expresaron a este portal dos jóvenes "entusiastas y noctámbulos", como se definen.
    13/03/2019

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019