viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 may 2018

Habrá un recital homenaje a Federico Moura

Lali Espósito, Miss Bolivia y Chano serán parte del Festival Provincia Emergente en el Estadio Único

La tercera edición del Festival Provincia Emergente organizado por el gobierno bonaerense llegará los días 8, 9 y 10 de junio al Estadio Único Ciudad de La Plata. Habrá más de 120 actividades de distintas disciplinas y una gran cantidad de bandas que se presentarán durante todo el fin de semana. Además habrá un homenaje especial para el platense Federico Moura a tres décadas de su fallecimiento.


En la nueva edición del festival habrá más de 120 actividades, muchas de ellas permanentes, es decir que suceden a lo largo de toda la jornada, y espectáculos gratuitos durante los tres días, a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas.

Cada día a partir de las 14 horas se abrirá de manera libre y gratuita el ingresó al Estadio por el acceso de 25 y 528.

Más de 300 mil personas disfrutaron las dos primeras ediciones del festival que se propone como una “celebración de la música y la cultura rock, con lo más destacado de la escena joven platense y de toda la Provincia de Buenos Aires”.

Este año, a tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recordará al platense Federico Moura, líder de la banda Virus, que será homenajeado con una muestra permanente y un recital.

Algunos de los músicos que serán parte del Festival serán Chano Charpentier, Massacre, Miss Bolivia, El Bordo, Miranda y muchas bandas reconocidas de la escena local.

Provincia Emergente aborda 20 disciplinas vinculadas a la cultura joven (música, Emergentito, slackline, talleres, realidad virtual, cine, stand up, longboard, danza, letras, muestras, instalaciones, parkour, diseño sustentable, arte callejero, Festival de Festivales, Concurso Provincia Emergente, Patio Gastronómico, Mercado de Rock y experimentación sonora) desde una perspectiva diferente, para dar a conocer un mundo nuevo de artistas locales que rompen con los formatos clásicos y buscan sorprender al público. Al mismo tiempo, el festival es un espacio de encuentro generacional entre ese arte emergente y el ya consagrado.

Homenaje a Federico Moura

“Ícono ineludible de nuestra cultura pop, Federico Moura dejó con Virus un legado musical de amplísimo alcance e influyó profundamente sobre varias generaciones de artistas, aunque no siempre de formas reconocibles a simple vista (u oído)”, señalaron los organizadores del Provincia Emergente.

El recital de homenaje reunirá en el mismo escenario a músicos tan disímiles como Lali Espósito, Chano, Soledad, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas, David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick), Ángela Torres y Juanchi Baleirón (Los Pericos).

“Todos ellos destilarán las canciones de Federico sobre un base rítmica de músicos notables y experimentados: Juanchi Baleirón, Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus)”, detallaron los organizadores.

TODA LA AGENDA DEL FESTIVAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias