jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 ene 2014

Salud de la Presidenta

Indican tratamiento médico a Cristina por una inflamación en la zona lumbar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se atendió anoche el hospital Universitario Austral de Pilar, donde se le indicó un tratamiento "fisio-kinésico" y controles periódicos para "constatar su evolución"


En un comunicado emitido por el Hospital Austral y difundido por la Secretaría de Comunicación Pública, se señala textualmente que: “La doctora Cristina Fernández se efectuó unos estudios diagnósticos y consulta con el Equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbociatalgia”.

En un segundo parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Llloyd y Federico Burgo, del equipo de cadera y columa del centro de salud, se explica que “luego de examinar a la Dra. Cristina Fernández de Kircher y evaluar los estudios Radiológicos y de Resonancia Magnética Nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo”.

A raíz de este diagnóstico, “se le ha indicado tratamiento fisio-kinesico, y será controlada periódicamente para constatar su evolución”.

¿En qué consiste una bursitis del trocánter izquierdo?

Se trata de una patología que no es grave pero que afecta mayormente a las mujeres y a los deportistas.

Es la inflamación de las estructuras que cubren el trocánter mayor, que es la parte más externa de la cadera. Se ubica en la región lateral del muslo, especificamente entre el glúteo y la ingle.

Es una afección es dolorosa y las molestias pueden presentarse tanto persistentes como intermitentes, pudiendo aparecer en actividades importantes y a veces en reposo.

La bursa del trocánter mayor se puede inflamar por distintas causas, según los médicos: por trauma (recibir un golpe allí), exceso de actividad física, aumento de peso, entre otras.

Entre los cuidados, se recomienda reposo, y mantener la cadera quieta tanto como sea posible porque disminuye la inflamación y evita que la bursitis empeore. También se aconseja no realizar actividades que agraven el dolor, como subir escaleras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias