º C Mar 16 de octubre, 17:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia no les pagará más el sueldo

Los docentes jubilados no podrán seguir dando clases en colegios privados subvencionados

A través de una comunicación, la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) informó que a partir de mayo dejará de subvencionar los sueldos de los docentes jubilados por el sistema estatal que continúan trabajando en colegios privados. Las escuelas deberán pagar los salarios con sus propios fondos o despedir a los maestros. Nace otro conflicto en Educación.

por Blanco Negro

29/05/2018

Escuela%20privada

La comunicación N° 127 fue publicada el 18 de mayo pero no tuvo gran repercusión. En la Provincia son miles los docentes jubilados que continúan dando clases en colegios privados y subvencionados porque así lo permite el estatuto. Sin embargo, el Estado anunció que dejará de aportar los fondos para sus salarios, generando una gran incertidumbre.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la secretaria adjunta de Sadop Buenos Aires, María Inés Busso, aseguró: “La comunicación asegura que el Estado no pagará más el sueldo de los docentes jubilados que siguen dando clases en el sistema privado. Eso no quiere decir que no puedan seguir trabajando en las escuelas pero la Provincia ya no mandará más el aporte de la subvención”.

Y agregó: “Si la escuela no quiere seguir con ese docente y pagarle el sueldo con sus fondos deberá despedirlo y hacerse cargo de la correspondiente indemnización. El Estado subvenciona el cargo docente pero la relación de empleo es con el colegio”.

La comunicación N° 127 de la DIEGEP argumenta que “luego del análisis de la situación de revista del personal docente que forma parte de las Plantas Funcionales de Establecimientos beneficiarios del aporte estatal, se han detectado casos que resultan inconsistentes con las previsiones legales del sistema”.

“Tal inconsistencia, analizada en el marco de la supervisión de la correcta utilización del beneficio estatal, obliga a proceder a pasar a condición ‘sin aporte estatal’ a aquéllos DNI que se encuentran en los supuestos arriba mencionados”, agrega la resolución en referencia a los “docentes jubilados que continúen en actividad” y a los “directivos que tengan a cargo horas en el mismo establecimiento”.

“El Estado pueden recortar la subvención pero puede echar al docente. La escuela deberá hacerse cargo del salario de ese trabajador o despedirlo y pagar lo que corresponde”, señaló la dirigente gremial,

Según enuncia el comunicado la medida se concretará "en la Planilla de Haberes se reflejarán las secuencias de cada DNI involucrados en esta medida, para facilitar su identificación”.

Esta comunicación fue enviada a las inspecciones regionales pero todavía no hay repercusiones en las escuelas y tampoco llegaron a los gremios denuncias por despidos. Si la Provincia concreta este recorte de las subvenciones con el pago de los salarios de mayo, en los primeros días estallará el conflicto.


Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106, y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018