jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 ene 2014

Por mejoras salariales

Febrero comienza sin micros de larga distancia: habrá paro de transporte el 1, 2 y 3

Lo confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández, debido a la falta de respuesta de las empresas


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que habrá paro de micros de larga distancia los días 1, 2 y 3 de febrero, ante la falta de respuesta del sector empresarial.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales, y en el día de ayer habían mantenido una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto, que evidentemente no prosperó.

“Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros”, dijo ayer temprano Fernández, en declaraciones radiales.

El sindicalista recordó que los trabajadores todavía cobran un reajuste de 2013 y “la inflación comió todo”. “Los empresarios de alguna manera u otra ajustan sus precios y nosotros hemos perdido todo”, puntualizó.

La UTA también había advertido de un posible corte en el servicio para Año Nuevo, pero en aquel momento encontraron el marco para no hacerlo.

Ahora, el aviso para los primeros días del mes que viene “sigue vigente”, según confirmó el secretario. Además, agregó: Acá la obligación del Gobierno es manejar la inflación, luego nosotros podemos discutir con los empresarios el porcentaje. Es un tema de confianza en Argentina. Hay que trabajar con políticas claras".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias