Por mejoras salariales
Lo confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández, debido a la falta de respuesta de las empresas
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que habrá paro de micros de larga distancia los días 1, 2 y 3 de febrero, ante la falta de respuesta del sector empresarial.
Los trabajadores reclaman mejoras salariales, y en el día de ayer habían mantenido una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto, que evidentemente no prosperó.
“Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros”, dijo ayer temprano Fernández, en declaraciones radiales.
El sindicalista recordó que los trabajadores todavía cobran un reajuste de 2013 y “la inflación comió todo”. “Los empresarios de alguna manera u otra ajustan sus precios y nosotros hemos perdido todo”, puntualizó.
La UTA también había advertido de un posible corte en el servicio para Año Nuevo, pero en aquel momento encontraron el marco para no hacerlo.
Ahora, el aviso para los primeros días del mes que viene “sigue vigente”, según confirmó el secretario. Además, agregó: Acá la obligación del Gobierno es manejar la inflación, luego nosotros podemos discutir con los empresarios el porcentaje. Es un tema de confianza en Argentina. Hay que trabajar con políticas claras".
Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
13/12/2019
Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
13/12/2019
Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
13/12/2019