º C Dom 18 de agosto, 22:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por mejoras salariales

Febrero comienza sin micros de larga distancia: habrá paro de transporte el 1, 2 y 3

Lo confirmó el titular de la UTA, Roberto Fernández, debido a la falta de respuesta de las empresas

30/01/2014

Paro%20omnibus

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que habrá paro de micros de larga distancia los días 1, 2 y 3 de febrero, ante la falta de respuesta del sector empresarial.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales, y en el día de ayer habían mantenido una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto, que evidentemente no prosperó.

“Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros”, dijo ayer temprano Fernández, en declaraciones radiales.

El sindicalista recordó que los trabajadores todavía cobran un reajuste de 2013 y “la inflación comió todo”. “Los empresarios de alguna manera u otra ajustan sus precios y nosotros hemos perdido todo”, puntualizó.

La UTA también había advertido de un posible corte en el servicio para Año Nuevo, pero en aquel momento encontraron el marco para no hacerlo.

Ahora, el aviso para los primeros días del mes que viene “sigue vigente”, según confirmó el secretario. Además, agregó: Acá la obligación del Gobierno es manejar la inflación, luego nosotros podemos discutir con los empresarios el porcentaje. Es un tema de confianza en Argentina. Hay que trabajar con políticas claras".


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019