º C Sáb 25 de mayo, 22:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Realizarán las Primeras Jornadas de Género y Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

La actividad, organizada por la agrupación estudiantil Sampay en Acción Colectiva y el espacio de Mujeres Johana Ramallo, se llevará adelante los días 31 de mayo y 1° de junio y contará con la exposición de destacadas expertas en cuestiones de género como Marisa Herrera (Investigadora del CONICET y redactora del código civil), María Laura Garrigós de Reborí (ex Jueza de Casación Penal), Victoria Tesoriero (Campaña Nacional por el Derecho al Aborto) o Yamile Socolovsky en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

por Blanco Negro

29/05/2018

Sampay%20jornadas%20genero

Según se informó, “las jornadas tienen como objetivo reflexionar sobre el rol de las mujeres y los géneros disidentes en la sociedad, los alcances y los límites del derecho y la necesidad de promover una formación integral capaz de identificar y orientarse a resolver las problemáticas sociales acuciantes de la actualidad”.

Los paneles del día jueves serán “Las mujeres en la vida política y civil” y “Las mujeres en el sistema penal argentino: el femicidio como figura legal”; mientras que, “Salud reproductiva y despenalización del aborto” y “Mujeres, derecho laboral y sindicalismo” el día viernes.

El evento cuenta con el aval de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP y se entregarán ceritificados de asistencia.


Noticias relacionadas

  • Paro%201

    Los docentes universitarios intensifican su plan de lucha: asambleas, abrazos, paro y movilización

    Los docentes universitarios comenzaron una semana de protesta que incluirá un paro el jueves 16, con una “Marcha Universitaria de Antorchas” a partir de las 17 horas desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Este martes, en La Plata se realizó un abrazo a “la manzana de la educación pública”. Además, ya tienen votado otro paro de 48 horas para fin de mes.
    14/05/2019

  • 1

    La UNLP contrata a egresados de su Escuela de Oficios para fabricar mobiliario y hacer reparaciones

    "Fabrican muebles, rejas, bancos y hasta piezas escenográficas para cubrir los requerimientos y las necesidades de las distintas dependencias", precisaron desde la UNLP.
    23/05/2019

  • 1