º C Sáb 18 de agosto, 09:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 100 años de la Reforma Universitaria

Los docentes universitarios de La Plata preparan un paro y una toma del Rectorado

La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) participará de la “semana nacional de lucha” lanzada por la CONADU que tendrá lugar del 11 al 15 de junio y cerrará el viernes con un paro y una toma del edificio de la Presidencia de la UNLP. El grueso de las actividades se centrará en Córdoba, donde se hará una Conferencia Regional de Educación Superior en el marco del centenario de la Reforma Universitaria.

por Blanco Negro

31/05/2018

Adulp1

En el marco de la profundización del plan de lucha, los docentes universitarios anunciaron una semana de protesta del 11 al 15 de junio. El viernes se realizará un paro nacional que en La Plata incluirá una toma del Rectorado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Será una actividad simbólica en repudio al gobierno nacional por la paritaria que no cierra y el recorte en educación”.

“Vamos a hacer una marcha de antorchas y luego de una asamblea interclaustro vamos a ocupar el Rectorado unas horas por la noche. Nuestra propuesta es que esta medida se replique en las universidades de todo el país”, explicó el dirigente gremial.

En cuanto a las actividades que tendrán lugar en Córdoba se destaca la realización de un “Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo y en defensa de la Universidad Democrática y Popular el domingo 10 y una marcha el lunes 11 en defensa de la universidad pública hacia el viejo rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba de la que participarán el conjunto de sindicatos docentes, estudiantiles y sociales.

Durante esos días se desplegará en esa provincia la “Conferencia Regional de Educación Superior” en conmemoración al centenario de la Reforma Universitaria. El viernes, “los docentes y estudiantes levantarán las banderas de lucha como en 1918, con la Toma de las Universidades Argentinas, frente al ajuste y el techo salarial y en defensa de la educación superior”, detallaron desde la CONADU.


Noticias relacionadas

  • Gasparini%20junto%20a%20de%20giusti%20y%20g%c3%b3mez%20scavino.

    Un docente e investigador de la UNLP fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas

    Leonardo Gasparini, fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, se incorporó como miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. La ceremonia se desarrolló en la tarde de ayer, miércoles 15 de agosto.
    16/08/2018

  • Derechos%20estudiantiles

    Más de diez federaciones estudiantiles buscan garantizar por Ley un piso de derechos en todo el país

    Entre ellas se encuentra la de La Plata (FULP). Impulsan un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que busca establecer un piso de derechos estudiantiles en todas las universidades nacionales del país. Se trata de una suerte de “convenio colectivo” que incluiría el comedor universitario, el boleto estudiantil, un sistema de becas y cuestiones académicas, entre otras reivindicaciones del sector.
    17/08/2018

  • Whatsapp%20image%202018-08-17%20at%2015.07.37%20%281%29

    Siguen los abrazos en defensa de la educación pública: el viernes se expresaron las facultades del ex BIM 3

    En el mediodía del viernes la comunidad universitaria de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Psicología, realizaron una jornada de lucha en defensa de la educación pública. Autoridades, estudiantes y trabajadores docentes y no docentes de ambas casas de estudio, llevaron adelante un abrazo simbólico al predio del ex Batallón de Infantería Marina Nro 3 , donde funcionan actualmente dichas Facultades.
    17/08/2018