º C Mié 16 de enero, 23:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 100 años de la Reforma Universitaria

Los docentes universitarios de La Plata preparan un paro y una toma del Rectorado

La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) participará de la “semana nacional de lucha” lanzada por la CONADU que tendrá lugar del 11 al 15 de junio y cerrará el viernes con un paro y una toma del edificio de la Presidencia de la UNLP. El grueso de las actividades se centrará en Córdoba, donde se hará una Conferencia Regional de Educación Superior en el marco del centenario de la Reforma Universitaria.

por Blanco Negro

31/05/2018

Adulp1

En el marco de la profundización del plan de lucha, los docentes universitarios anunciaron una semana de protesta del 11 al 15 de junio. El viernes se realizará un paro nacional que en La Plata incluirá una toma del Rectorado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Será una actividad simbólica en repudio al gobierno nacional por la paritaria que no cierra y el recorte en educación”.

“Vamos a hacer una marcha de antorchas y luego de una asamblea interclaustro vamos a ocupar el Rectorado unas horas por la noche. Nuestra propuesta es que esta medida se replique en las universidades de todo el país”, explicó el dirigente gremial.

En cuanto a las actividades que tendrán lugar en Córdoba se destaca la realización de un “Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo y en defensa de la Universidad Democrática y Popular el domingo 10 y una marcha el lunes 11 en defensa de la universidad pública hacia el viejo rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba de la que participarán el conjunto de sindicatos docentes, estudiantiles y sociales.

Durante esos días se desplegará en esa provincia la “Conferencia Regional de Educación Superior” en conmemoración al centenario de la Reforma Universitaria. El viernes, “los docentes y estudiantes levantarán las banderas de lucha como en 1918, con la Toma de las Universidades Argentinas, frente al ajuste y el techo salarial y en defensa de la educación superior”, detallaron desde la CONADU.


Noticias relacionadas

  • Ev

    Uno por uno, los cursos que ofrece la UNLP para su Escuela de Verano

    Hasta el 11 de febrero estará abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2019 de la Universidad Nacional de La Plata. "Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la UNLP, que en esta edición ofrece 11 cursos de posgrado presenciales y 1 a distancia", explicaron desde la UNLP.
    02/01/2019

  • Becas

    Lo que hay que saber sobre las becas para estudiar que brinda la UNLP

    La inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar estará abierta hasta el 1º de marzo de 2019.
    03/01/2019

  • 1

    En pocas semanas la UNLP inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata avanza con las obras en el edificio Sergio Karakachoff (7 y 48), donde inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de la ciudad. En las próximas semanas estarán listas las nuevas instalaciones de los estudios de Radio Universidad, que funcionarán en el octavo piso, y de la Editorial - Edulp-, que contará con un amplio local en el primer subsuelo. En el octavo y noveno piso ya funciona el canal "TV Universidad", que cuenta con un estudio completamente equipado, camarines, salas de edición y oficinas.
    04/01/2019