jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 ene 2014

Después de 9 días

Encontraron muerto al médico platense que estaba perdido en Jujuy

Mario Bidenost estaba desaparecido desde el martes 21, cuando inició una caminata en las selvas junto a su mujer, Lía Constantino


Mario Bidenost, el médico platense que se había perdido con su esposa en el Parque Nacional Calilegua, fue hallado muerto a las 12.45 por policías que recorrían la zona con perros rastreadores. Se cree que el hombre agonizó durante varios días tras una caída en el barranco.

Él y su pareja, Lía Constantino, habían llegado la semana pasada al Parque Nacional de Calilegua, al sudeste de Jujuy, para dar un paseo. Viajaban en auto, pero al llegar a la selva lo estacionaron e ingresaron a pie.

Como no volvían, la gente del lugar donde se hospedaban y la empresa que les había alquilado el auto realizaron una denuncia. A partir de ahí comenzó la búsqueda que, después de una semana, permitió encontrar a Lía Constantino.

Ambos médicos eran experimentados, y solían hacer turismo aventura. Según un familiar de Constantino, el día que se perdieron estaban haciendo “reconocimiento de la zona”, pero pensaban regresar el día siguiente para recorrer la selva.

Pasados 7 días, Lía Constantino fue rescatada en la selva: estaba muy lejos de donde habían dejado su auto, y los rescatistas estimaron que su recorrido desde allí debió haberle tomado no menos de 4 días. El rescate fue complicado y duró varias horas.

Cuando la encontraron, Constantino deliraba y sufría de hipotermia. Contó a sus rescatistas partes de la historia: supuestamente, su marido había desbarrancado y ella regresó al auto donde escribió con el dedo un pedido de ayuda. Luego, la mujer habría regresado en busca de su marido y ahí se habría perdido, en medio de la selva y el calor.

Por ahora, Constantino sigue internada y evolucionando favorablemente. Hoy por la mañana, los médicos habían pensado en pasarla a una habitación común en los próximos días, ya que la mujer dejó la dieta líquida y comenzó a comer liviano. El personal del hospital contó que la evolución física es más rápida que la psicológica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias