martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 jun 2018

La Plata

El Gobierno Provincial encara una obra de casi 200 millones de pesos en el Teatro Argentino

El ministro de Infraestructura bonaerense firmó las resoluciones en las que aprueba las reformas en la Sala Alberto Ginastera y la finalización de las instalaciones termomecánicas del Teatro. El plazo de duración será de un año.


El Gobierno Provincial, a través del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, aprobó la documentación técnica elaborada por la dirección Provincial de Arquitectura bonaerense, por la que se habilita a la realización de dos obras millonarias en el Teatro Argentino de La Plata.

Con un presupuesto de casi 200 millones de pesos, el Poder Ejecutivo bonaerense llamará a licitación pública en los próximos días para concretar las obras vinculadas a las instalaciones termomecánicas del teatro, así como la refacción de la Sala Ginastera.

De acuerdo a la Resolución 580/2018 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la “Puesta en Valor de la Maquinaria Escénica de la Sala Alberto Ginastera”, que tendrá una duración de obra de un año, tendrá un presupuesto asignado de $121.278.008,20.

Por su parte, el “Completamiento de las Instalaciones Termomecánicas del Teatro”, que demandará un tiempo de ejecución (también de un año) tiene un presupuesto establecido de $77.310.230,06, según consta en la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Gobierno Bonaerense modernizará la maquinaria escénica de la sala más importante del teatro, que cuenta con una capacidad de 2 mil espectadores.

Según especialistas, la Sala Alberto Ginastera cuenta con una maquinaria escénica “muy compleja y moderna”, que le permite ofrecer obras de difícil montaje, dado que posee plataformas móviles y un sistema de iluminación computarizado. Ahora, con las obras aprobadas buscan modernizarla aún más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias