º C Sáb 25 de mayo, 21:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Gobierno Provincial encara una obra de casi 200 millones de pesos en el Teatro Argentino

El ministro de Infraestructura bonaerense firmó las resoluciones en las que aprueba las reformas en la Sala Alberto Ginastera y la finalización de las instalaciones termomecánicas del Teatro. El plazo de duración será de un año.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

01/06/2018

Ssss

El Gobierno Provincial, a través del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, aprobó la documentación técnica elaborada por la dirección Provincial de Arquitectura bonaerense, por la que se habilita a la realización de dos obras millonarias en el Teatro Argentino de La Plata.

Con un presupuesto de casi 200 millones de pesos, el Poder Ejecutivo bonaerense llamará a licitación pública en los próximos días para concretar las obras vinculadas a las instalaciones termomecánicas del teatro, así como la refacción de la Sala Ginastera.

De acuerdo a la Resolución 580/2018 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la “Puesta en Valor de la Maquinaria Escénica de la Sala Alberto Ginastera”, que tendrá una duración de obra de un año, tendrá un presupuesto asignado de $121.278.008,20.

Por su parte, el “Completamiento de las Instalaciones Termomecánicas del Teatro”, que demandará un tiempo de ejecución (también de un año) tiene un presupuesto establecido de $77.310.230,06, según consta en la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Gobierno Bonaerense modernizará la maquinaria escénica de la sala más importante del teatro, que cuenta con una capacidad de 2 mil espectadores.

Según especialistas, la Sala Alberto Ginastera cuenta con una maquinaria escénica “muy compleja y moderna”, que le permite ofrecer obras de difícil montaje, dado que posee plataformas móviles y un sistema de iluminación computarizado. Ahora, con las obras aprobadas buscan modernizarla aún más.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019