º C Sáb 18 de agosto, 09:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Gobierno Provincial encara una obra de casi 200 millones de pesos en el Teatro Argentino

El ministro de Infraestructura bonaerense firmó las resoluciones en las que aprueba las reformas en la Sala Alberto Ginastera y la finalización de las instalaciones termomecánicas del Teatro. El plazo de duración será de un año.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

01/06/2018

Ssss

El Gobierno Provincial, a través del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, aprobó la documentación técnica elaborada por la dirección Provincial de Arquitectura bonaerense, por la que se habilita a la realización de dos obras millonarias en el Teatro Argentino de La Plata.

Con un presupuesto de casi 200 millones de pesos, el Poder Ejecutivo bonaerense llamará a licitación pública en los próximos días para concretar las obras vinculadas a las instalaciones termomecánicas del teatro, así como la refacción de la Sala Ginastera.

De acuerdo a la Resolución 580/2018 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la “Puesta en Valor de la Maquinaria Escénica de la Sala Alberto Ginastera”, que tendrá una duración de obra de un año, tendrá un presupuesto asignado de $121.278.008,20.

Por su parte, el “Completamiento de las Instalaciones Termomecánicas del Teatro”, que demandará un tiempo de ejecución (también de un año) tiene un presupuesto establecido de $77.310.230,06, según consta en la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Gobierno Bonaerense modernizará la maquinaria escénica de la sala más importante del teatro, que cuenta con una capacidad de 2 mil espectadores.

Según especialistas, la Sala Alberto Ginastera cuenta con una maquinaria escénica “muy compleja y moderna”, que le permite ofrecer obras de difícil montaje, dado que posee plataformas móviles y un sistema de iluminación computarizado. Ahora, con las obras aprobadas buscan modernizarla aún más.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2846%29

    Villa Castells: pusieron en marcha un plan integral con trabajos de infraestructura y mantenimiento

    Incluye obras hidráulicas, pavimentación, alumbrado público y una caseta de seguridad para la localidad, una zona que creció sin planificación y tuvo un importante desarrollo urbano en los últimos años.
    17/08/2018

  • Medida%20cautelar

    Presentaron una cautelar contra la Provincia y el Municipio por el estado de las escuelas

    "En el marco de la gravísima crisis edilicia que vive el sistema educativo", según se informó, el diputado provincial Guillermo Escudero, en conjunto con los consejeros escolares Dardo Brizuela y Silvina Kociancich, realizaron este mediodía una presentación formal para solicitar una medida cautelar contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio platense.
    17/08/2018

  • Ramiro%20gutierrez%20t%c3%a9cnica%20%284%29

    Un legislador bonaerense donó detectores de humo para realizar una prueba piloto en un jardín de infantes

    La idea surgió tras la reunión en la que legisladores bonaerenses mantuvieron con autoridades educativas de la Provincia tras el trágico hecho ocurrido en la escuela N° 49 de la localidad de Moreno. Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador, propuso mediante un proyecto la incorporación de detectores de pérdida de monóxido de carbono para evitar una nueva tragedia y ser un punto de partida para equipar a todos los establecimientos educativos.
    17/08/2018