º C Lun 15 de octubre, 10:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Movilizarán a la Legislatura pidiendo una nueva expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez

La manifestación para evitar el cierre de ese espacio colectivo será este martes al mediodía.

por Blanco Negro

01/06/2018

Ol

El 5 de enero la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la prórroga de la Ley de Expropiación del Olga Vázquez, que había sido aprobada por unanimidad en ambas cámaras.

Desde el Centro Cultural señalaron que la medida pone “en peligro la continuidad laboral de más de 150 trabajadoras y trabajadores de la economía popular” y también pone “en riesgo la actividad de un espacio que contribuye al desarrollo cultural de nuestra ciudad”.

En encuentros con el bloque de senadores de Cambiemos, según informaron desde el Centro Cultural Político y Social Olga Vázquez, “se ofreció al espacio la presentación de una nueva Ley de Expropiación que duraría 18 meses, cuando la ley de prórroga expropiación vetada por Vidal duraba 3 años”.

Lo consideraron “una decisión completamente arbitraria ya que no existe ley que la sustente”, y recordaron: “Luego de tres meses de incansables negociaciones y a pesar del compromiso asumido por el Senador Roberto Costa de Cambiemos, el problema no se ha resuelto y la propuesta de una nueva ley se ha diluido en excusas y evasivas”.

“Ante esta situación y con un gobierno que no nos asegura la continuidad de los puestos de trabajo ni el sostenimiento de la cultura, el martes 5 de junio convocamos a la comunidad toda y a las organizaciones políticas y sociales a acompañarnos y movilizar a la Cámara de Senadores de la Provincia, en calle 7 y 51, exigiendo que se nos reciba para continuar con el diálogo interrumpido y se nos garantice el tratamiento de la ley a la que se comprometieron públicamente”, comunicaron desde el Olga Vázquez.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2857%29

    El Encuentro Cultural Latinoamericano convocó a una multitud de vecinos de distintas colectividades

    El evento tuvo como objetivo "continuar afianzando la presencia y el espíritu de las distintas colectividades latinoamericanas que conviven en la ciudad".
    14/10/2018

  • Un%20gallo%20para%20esculapio

    Como en “Un Gallo para Esculapio”, ocho "galleros" practicaban riñas y fueron detenidos por la policía

    Según un comunicado del ministerio de Seguridad de la Provincia se detuvieron a ocho personas y se asistieron a los animales secuestrados, que eran utilizados para las competencias.
    14/10/2018

  • Nnnn

    El reciclado de pilas que se realiza en La Plata va camino de convertirse en un modelo para toda la Argentina

    La planta piloto funciona en Gonnet y depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).
    14/10/2018