º C Mié 20 de junio, 06:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la sede de UDOCBA

Lanzaron en La Plata la Multisectorial 21F y Miguel Forte aseguró: "La unidad es el único camino”

El titular de Camioneros La Plata celebró el lanzamiento del Frente surgido el 21 de febrero último a partir de la marcha convocada por Camioneros en defensa de su Convenio Colectivo. Durante el encuentro realizado el sábado a la mañana en La Plata -que abarcó a toda la Región Capital - se realizó también una asamblea que encabezaron Miguel Díaz, de UDOCBA y el titular de La Alameda, Gustavo Vera.

por Blanco Negro

03/06/2018

1 Bajo el lema “La Patria al hombro”, se llevó a cabo este sábado el lanzamiento de la Multisectorial 21F La Plata, Berisso y Ensenada que nuclea a diversos gremios de la CGT, la CTA, ATE Ensenada, movimientos sociales, agrupaciones políticas y organizaciones vinculadas al deporte y la cultura.

Durante el evento, que se realizó en la sede de Udocba, se leyeron los 21 puntos del programa del Frente Nacional Multisectorial entre los cuales se destacan:


1) El trabajo como esencia de la dignidad humana

2) La defensa de la producción nacional

3) El acceso a los bienes y servicios esenciales para toda la población

4) El pedido de que se implemente un plan energético nacional

5) Políticas que favorezcan el desarrollo de la agroindustria

6) El acceso a la vivienda como derecho básico

7) La unión de las economías regionales a través del ferrocarril

8) Asistencia sanitaria para toda la población, especialmente para los sectores más vulnerables

9) Paridad de género

10) Desarrollo responsable de la minería

11) Un Estado que lleve a la práctica el “federalismo solidario”



Programa de reivindicaciones de La Plata:

1. Apoyar el reclamo de los movimientos sociales para que se les asigne el 25 % de las obras pùblicas a las cooperativas garantizando el pago de salarios equivalentes al establecido por el convenio colectivo de trabajo.

2. Por la defensa, jearquizaciòn y reactivación del Astillero, apoyando la lucha de sus trabajadores.

3. Apoyar los reclamos de los trabajadores docentes: declarar la emergencia de infraestructura escolar; garantizar el servicio alimentario; ejecutar el fondo educativo municipal; cumplimiento efectivo de la ley 15.579; atención a los problemas laborales de los docentes como està establecido en la ley 15.579.

4. Por la reactivación portuaria regional.

5. Garantizar herramientas jurídicas y legales para que el estado garantice el sostenimiento de los clubes de barrio como garantía de la inclusión y la salud social.

6. Por la urbanización integral de los asentamientos y por la regularización dominical.

7. Oposición a la tercerizaciòn y flexibilizaciones de las tareas que corresponden a los encargados de edificios.

8. Defensa y reapertura del Teatro Argentino garantizando un cronograma de funciones con presupuesto acorde, dentro y fuera del Teatro.Regularizaciòn laboral de los trabajadores de la cultura acorde al convenio colectivo del sector.

9. Implementar medidas de protección del cordón frutihortìcola impulsando una tarifa productiva entre otras medidas.

10. Defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores del Turf.

11. Apoyar el reclamo de emergencia alimentaria.

12. Proponer la descentralización con presupuesto de los programas que atienden las problemáticas de niñez y adolescencia.

13. Exigencia de la efectiva aplicación de la emergencia en materia de genero.

14. Exigir programas efectivos de asistencia a personas en situaciòn de calle.

15. Compromiso de solidaridad entre todos y cada una de las organizaciones que conforman la multisectorial 21 f.

16. Respaldo al Juez Arias y rechazo a su persecución e intentos de destitución.



La Multisectorial 21 F de La Plata también aprobó los 21 puntos nacionales e hizo los siguientes aportes:

1. En el punto 2 “Por la defensa de la producción nacional” en el inciso d) donde dice “Por la defensa de las industrias estratégicas estatales como fabricaciones militares, astilleros Rio Santiago entre otras” , reformularlo de la siguiente manera: “Por la defensa, reactivación y pleno funcionamiento de las industrias estratégicas estatales como fabricaciones militares, astilleros Rio Santiago, entre otras”.

2. En el punto 9 “Por un desarrollo agroindustrial soberano” en el inciso f) donde dice “Reconstruir la industria naviera naval” reformular de la siguiente manera : “Reconstruir la industria naviera estatal y recuperar el mercado de fletes” .

3. En el punto 7 “Promover nuevamente el desarrollo soberano” en el inciso d) donde dice “Reivindicaciòn incondicional de la soberanía de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur” reformular de la siguiente manera: “Reivindicaciòn incondicional de la soberana de las Islas Malvinas y del Atlàntico Sur. Rechazo a todo acuerdo de cooperación con el Reino Unido en materia de explotación pesquera, hidrocarburìfera en el Atlántico Sur y de cooperación científica en la Antártida”.

4. Agregar también al punto 7 un nuevo inciso, el f) que diga “Rechazo a todo acuerdo comercial que perjudique los recursos marítimos de la industria naval nacional”

5. En el Punto 12 “Educaciòn publicado de calidad orientada a promover el desarrollo y el bien comunicado” agregar los siguientes incisos: “g) Promover y garantizar a través de programas inclusivos el acceso, la permanencia y el egreso en todos los niveles y modalidades; h) garantizar el acceso de los niños, niñas y adolescentes a la educación a través del cumplimiento de la ley nacional 26.061 de Protección y Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; i) Fortalecer la educación técnica y profesional en vinculo con la producción y el trabajo; i) Incrementar la inversión en infraestructura y equipamiento de las escuelas e Institutos de Formación técnicos-profesional; j)Expandir la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los establecimientos educativos; k) Jerarquizar los espacios de formación docente continua y en servicio; l) Fortalecer la educación sexual integral en los distintos niveles y modalidades”



También se debatió en asamblea con los representantes de los gremios locales sobre los principales reclamos de la región:

Entre ellos se abordó un análisis en relación al desarrollo del cordón frutihortícola, la jerarquización del Astillero Río Santiago, la reactivación del Puerto La Plata, la promoción del empleo, la ejecución del Fondo Educativo, declarar la emergencia en Infraestructura escolar y el SAE, entre otros temas.

Además se informó que los intems incorporados por esta región serán integrados en el próximo Congreso Nacional de la Multisectorial 21F, que se realizará el próximo 26 de julio.



La mesa panel estuvo integrada por Gustavo Vera (titular de la Fundación La Alameda), Omar Plaini (Secretario General de Canillitas y Secretario Administrativo de la CGT), Miguel Díaz (Secretario General de Udocba), Miguel Forte (Secretario General de Camioneros La Plata), Fabiana Berardi (Secretaria General de Udocba La Plata, Francisco Banegas Secretario General de ATE Ensenada, Mario Cafiero de los equipos técnicos del M21, Nora Turconi Concejal UC Ensenada, y Edgardo Jalil (CTEP La Plata).



Al finalizar, Miguel Forte señaló: “Es un orgullo poder concretar el lanzamiento del Frente 21F, que nació a partir de un reclamo de Camioneros, y que gratamente fuimos sorprendidos por el respaldo que en aquel momento nos dieron numerosos sectores del sindicalismo y de los movimientos sociales”.

“Hoy seguimos en la lucha con los reclamos que le dieron origen a aquella convocatoria, ya que venimos de rechazar en una primera reunión paritaria la oferta de un 15% en tres cuotas, una paritaria a la baja que nuestro compañero Hugo Moyano no va a aceptar, y estamos en la pelea por la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, agregó.

“Son varios ítems, nos ofrecen una reforma a la medida de los empresarios en detrimento de nuestros derechos, que nos costó mucho conseguir y eso no lo podemos permitir”, remarcó.

Y por último, señaló: “Vienen por los derechos de todos los trabajadores, no solo por nuestro convenio, es un modelo de gobierno que ataca a los trabajadores y a los más vulnerables”. “Por eso, esta lucha tiene que ser en unidad de todos los sectores, y como decía un compañero de Berisso, nos vamos a encontrar en la calle".



Organizaciones que participaron de la constitución de la Multisectorial 21 F de La Plata:

1. UDOCBA
2. Sindicato de Camioneros
3. Sindicato de Canillitas
4. Sindicato Grafico
5. Junta Interna Astilleros Rio Santiago
6. ATE Ensenada
7. Delegados de SUTERyH
8. CTEP La Plata
9. CTEP Ensenada
10. Agrupación La Columna
11. Libres del Sur La Plata
12. Escuela de Derecho Municipal LP
13. Agrupación Octubre Ensenada
14. Trabajadores del Teatro Argentino LP
15. Agrupación ferroviaria “Saul Ubaldini”
16. Agrupación 19 de diciembre de SUTEBA LP
17. Sindicato de Gincheros de LP
18. Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA Ensenada
19. CCC Astilleros Rio Santiago
20. Nuevo Encuentro LP
21. Telefónicos LP
22. Confederación Nacional de Clubes
23. SUTPA
24. ATSA
25. Bien Comun
26. La Alameda
27. Agrupación Berisso Unido
28. UMTT
29. Academia de Formación de cuadrls de movimiento nacion
30. Fernando Cancellieri (Adhesión) Concejal UC Ensenada
31. Secretaria de la Juventud Peronista LP y PM LP (adhesión)
32. Daniel Arroyo, diputado nacional FR
33. Guillermo Escudero, diputado provincial PJ
34. Patricio Boda PJ LP
35. Fabian Lugli concejal PJ LP
36. Omar Plaini, Secretario administrativo CGT nacional y sec gral de canillitas
37. Gabriel Bruera PJ LP



Noticias relacionadas

  • Regimiento%20601

    Brotes verdes y "reactivación" en City Bell: el Regimiento 601 incorpora soldados intensamente

    Vecinos que viven en las cercanías del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, desde hace unas semanas ven que el predio se "activó" súbitamente: el ingreso y egreso de camiones y personal es visiblemente superior al que hubo durante, por lo menos, los últimos 10 años. Info BLANCO SOBRE NEGRO logró dialogar con un soldado que está en funciones en esa dependencia militar y confirmó que están ingresando jóvenes para integrar la tropa de combate, y que, de pronto, "el Batallón se despertó".
    18/06/2018

  • Mateo%20nicholson

    Vidal apartó transitoriamente al funcionario de Educación que por un audio está sospechado de corrupción

    La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción. Dirigentes de la oposición y ATE realizaron distintas denuncias en la justicia para que se investigue si hay sobreprecios en la adjudicación de obras para escuelas.
    19/06/2018

  • Placas%202

    La UCR colocó las placas definitivas al monumento de Alfonsín en Plaza Moreno

    La estatua del ex presidente fue inaugurada en un acto que contó con dirigentes de todo el país. Sin embargo, todavía restaba colocar las placas de mármol incrustadas en el pedestal, lo que había generado rumores falsos de presuntos actos vandálicos. Este martes se concluyó con ese detalle final.
    19/06/2018