viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 jun 2018

En la DGCyE

Los baños más caros del mundo están en la Provincia: pagaron 2 millones de pesos para simples "refacciones"

Extrañamente se exhibe un gigantezco cartel de obra que da cuenta de una contratación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la "refacción de sanitarios", como se ve en la foto central. Info BLANCO SOBRE NEGRO fue a tomar imágenes de los baños que le cuestan tanto a los contribuyentes bonaerenses. La sorpresa fue mayúscula. Todavía este portal no pudo ser recibido por algún funcionario que explique cómo fue posible tan onerosa contratación, que podría ocultar un alevoso negocio por sobreprecios.


El cartel está ahí, ubicado en la calle 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata, donde funciona la DGCyE.

Hace dos años trabajadores que pertenecen a ese organismo se encargaron de construir dos baños para el personal. Según testimonios , a principios de 2018 los sanitarios necesitaban algunos trabajos de mantenimiento. Con ese fin, las autoridades llamaron a una licitación en la que se benefició la empresa “Azilut SA”, con domicilio legal en esta capital bonaerense.

Los trabajos consistieron en reparar puertas, solucionar alguna pérdida de agua, colocar azulejos, y tareas menores para las que no se necesitan insumos bañados en oro, ni el aporte de especialistas de la NASA.

Por esa obra la Provincia gastó la jugosa suma de casi 2 millones de pesos. En el Libro Guinness de los récords, quizá, los responsables de la licitación y la empresa beneficiada queden para siempre con una nueva marca muy difícil de superar, incluso en un país tan generoso como la Argentina.

De acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo constatar en relación esas “joyas” de los recursos físicos de la administración bonaerense, las obras fueros mal realizadas.

Por ejemplo, en el sector donde están ubicados los inodoros, entre tabique y tabique la distancia es tan corta que el personal de mediano y gran porte no puede ingresar, aunque suene exagerado e increíble. (Ver foto en galería). Por esa razón hubo sobradas quejas de empleados y empleadas, pero explicaciones, ninguna.

El Director Provincial de Infraestructura Escolar se llama Mateo Nicholson. Desde su despacho surgió este maravilloso (aunque un tanto costoso) plan de trabajos de plomería y albañilería por la que el fisco bonaerense deberá erogar casi 2 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias