viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 jun 2018

Las concejales mujeres de la oposición

Proponen que en el gabinete municipal haya paridad entre hombres y mujeres

En un proyecto que será presentado el próximo miércoles, las concejales mujeres de la oposición proponen que la paridad de género vigente para los cargos legislativos se extienda también al gabinete municipal, de modo tal que haya igual cantidad de mujeres y hombres ocupando cargos jerárquicos en el gobierno local.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, explicó: “Al proyecto lo firmamos mujeres de todos los bloques y abarca a todos los cargos políticos del Ejecutivo y del Concejo Deliberante”.

Y argumentó: “Cuando una sola mujer ingresa a la política quizás cambia la mujer pero cuando son muchas las mujeres que entran a la política la que cambia es la política. Ese es el espíritu de este proyecto”.

La ordenanza que lleva la firma de todas las concejales mujeres de la oposición más Florencia Rollié de Cambiemos será presentada en la sesión del próximo miércoles. De aprobarse, la medida no sería retroactiva sino que propone que la paridad se aplique para todos los nuevos nombramientos, de modo tal que en el próximo gabinete haya total paridad.

La propuesta incluye las designaciones que realice el Ejecutivo para los cargos de secretarios, subsecretarios, directores generales, coordinadores y supervisores. En el caso del Concejo abarcaría a las secretarías y pro-secretarías.

En los fundamentos, el proyecto asegura “la sociedad argentina democrática del siglo XXI ha adoptado esta discriminación positiva en aras de mejorar el resultado de la gestión pública” y que la paridad en el ámbito legislativo “ha sido un primer paso que no debe agotarse allí”.

“Por lo que sabemos no hay normativas similares en otro distrito por lo que seríamos las pioneras”, concluyó Rodríguez.

Sobre el Ni Una Menos, la dirigente massista manifestó: “Cada vez somos más las mujeres comprometidas que nos acercamos, nos manifestamos y hacemos visible esta problemática. Cada vez más mujeres se animan a denunciar, a salir del círculo de opresión que viven por el círculo machista, pero tno es suficiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias