º C Mar 16 de octubre, 10:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por decisión unilateral de los colegios médicos

Aumentará el bono de consulta para los afiliados del IOMA

La suba fue anunciada en forma unilateral por los colegios médicos a pesar de no haber sido autorizada por la obra social del Estado provincial. Comenzará a regir a partir de este martes 5 de junio. Las entidades profesionales resolvieron tomar esta medida ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del IOMA.

por Blanco Negro

04/06/2018

Ioma

Los colegios médicos que integran la CEMIBO, entre los que se encuentra el de La Plata, decidieron aumentar el bono de consulta ante el fracaso en las negociaciones con IOMA. Tras una nueva reunión que terminó sin acuerdo, informaron que atenderán con honorarios actualizados, medida que presentaron como “una alternativa al corte del servicio”.

La Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

Por los nuevos valores de consulta, aquellos profesionales que revisten en la categoría B pasarán de 81 a 140 pesos, mientras que los de categoría C, pasarán de 161 a 220 pesos. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA 250 pesos por consulta.

Este aumento fue decidido por las autoridades de la CEMIBO tras una nueva con las autoridades de la obra social que concluyó sin un acuerdo ante el reiterado reclamo de aumento en los honorarios.

“Planteamos al Instituto nuestra propuesta sin embargo el IOMA nos respondió, una vez más, que tenían que evaluarla en la próxima reunión de directorio”, explicaron los referentes del CEMIBO y agregaron: “Frente a estas nuevas dilaciones por parte del IOMA, resolvimos poner en marcha los incrementos como alternativa a la suspensión de la atención por medio de la obra social”.

A su vez, los médicos organizados comunicaron que continuarán con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7 por ciento, de acuerdo a las mediciones de inflación vigentes “dado que ya se inició el sexto mes del año sin que el Instituto concrete aumentos para los profesionales de la salud”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2862%29

    Este martes ya comienzan a inscribir a los “Momos” de fin de año, una tradición que distingue a la Región

    "Con la premisa de mejorar el control y el registro de los muñecos de fin de año optimizando el tiempo para la verificación de los mismos", la Municipalidad de La Plata informó que abrirá la inscripción a partir de este martes 16 de octubre. No permitirán colocar pirotecnia en el interior de las estructuras.
    15/10/2018

  • Tr

    "La Plata tiene una crisis de movilidad", aseguró una experta en transporte de la UNLP

    La Plata es una de las pocas ciudades del país que cuenta con un Observatorio de Movilidad, que abarca el Gran La Plata. Se trata de un organismo dependiente del IIPAC CONICET UNLP, que realiza estudios sobre el desarrollo urbano y el transporte público y privado. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a su directora, Laura Cristina Aón.
    15/10/2018

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018