º C Sáb 18 de agosto, 09:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por decisión unilateral de los colegios médicos

Aumentará el bono de consulta para los afiliados del IOMA

La suba fue anunciada en forma unilateral por los colegios médicos a pesar de no haber sido autorizada por la obra social del Estado provincial. Comenzará a regir a partir de este martes 5 de junio. Las entidades profesionales resolvieron tomar esta medida ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del IOMA.

por Blanco Negro

04/06/2018

Ioma

Los colegios médicos que integran la CEMIBO, entre los que se encuentra el de La Plata, decidieron aumentar el bono de consulta ante el fracaso en las negociaciones con IOMA. Tras una nueva reunión que terminó sin acuerdo, informaron que atenderán con honorarios actualizados, medida que presentaron como “una alternativa al corte del servicio”.

La Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

Por los nuevos valores de consulta, aquellos profesionales que revisten en la categoría B pasarán de 81 a 140 pesos, mientras que los de categoría C, pasarán de 161 a 220 pesos. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA 250 pesos por consulta.

Este aumento fue decidido por las autoridades de la CEMIBO tras una nueva con las autoridades de la obra social que concluyó sin un acuerdo ante el reiterado reclamo de aumento en los honorarios.

“Planteamos al Instituto nuestra propuesta sin embargo el IOMA nos respondió, una vez más, que tenían que evaluarla en la próxima reunión de directorio”, explicaron los referentes del CEMIBO y agregaron: “Frente a estas nuevas dilaciones por parte del IOMA, resolvimos poner en marcha los incrementos como alternativa a la suspensión de la atención por medio de la obra social”.

A su vez, los médicos organizados comunicaron que continuarán con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7 por ciento, de acuerdo a las mediciones de inflación vigentes “dado que ya se inició el sexto mes del año sin que el Instituto concrete aumentos para los profesionales de la salud”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2846%29

    Villa Castells: pusieron en marcha un plan integral con trabajos de infraestructura y mantenimiento

    Incluye obras hidráulicas, pavimentación, alumbrado público y una caseta de seguridad para la localidad, una zona que creció sin planificación y tuvo un importante desarrollo urbano en los últimos años.
    17/08/2018

  • Medida%20cautelar

    Presentaron una cautelar contra la Provincia y el Municipio por el estado de las escuelas

    "En el marco de la gravísima crisis edilicia que vive el sistema educativo", según se informó, el diputado provincial Guillermo Escudero, en conjunto con los consejeros escolares Dardo Brizuela y Silvina Kociancich, realizaron este mediodía una presentación formal para solicitar una medida cautelar contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio platense.
    17/08/2018

  • Ramiro%20gutierrez%20t%c3%a9cnica%20%284%29

    Un legislador bonaerense donó detectores de humo para realizar una prueba piloto en un jardín de infantes

    La idea surgió tras la reunión en la que legisladores bonaerenses mantuvieron con autoridades educativas de la Provincia tras el trágico hecho ocurrido en la escuela N° 49 de la localidad de Moreno. Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador, propuso mediante un proyecto la incorporación de detectores de pérdida de monóxido de carbono para evitar una nueva tragedia y ser un punto de partida para equipar a todos los establecimientos educativos.
    17/08/2018