º C Sáb 15 de diciembre, 12:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por decisión unilateral de los colegios médicos

Aumentará el bono de consulta para los afiliados del IOMA

La suba fue anunciada en forma unilateral por los colegios médicos a pesar de no haber sido autorizada por la obra social del Estado provincial. Comenzará a regir a partir de este martes 5 de junio. Las entidades profesionales resolvieron tomar esta medida ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del IOMA.

por Blanco Negro

04/06/2018

Ioma

Los colegios médicos que integran la CEMIBO, entre los que se encuentra el de La Plata, decidieron aumentar el bono de consulta ante el fracaso en las negociaciones con IOMA. Tras una nueva reunión que terminó sin acuerdo, informaron que atenderán con honorarios actualizados, medida que presentaron como “una alternativa al corte del servicio”.

La Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

Por los nuevos valores de consulta, aquellos profesionales que revisten en la categoría B pasarán de 81 a 140 pesos, mientras que los de categoría C, pasarán de 161 a 220 pesos. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA 250 pesos por consulta.

Este aumento fue decidido por las autoridades de la CEMIBO tras una nueva con las autoridades de la obra social que concluyó sin un acuerdo ante el reiterado reclamo de aumento en los honorarios.

“Planteamos al Instituto nuestra propuesta sin embargo el IOMA nos respondió, una vez más, que tenían que evaluarla en la próxima reunión de directorio”, explicaron los referentes del CEMIBO y agregaron: “Frente a estas nuevas dilaciones por parte del IOMA, resolvimos poner en marcha los incrementos como alternativa a la suspensión de la atención por medio de la obra social”.

A su vez, los médicos organizados comunicaron que continuarán con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7 por ciento, de acuerdo a las mediciones de inflación vigentes “dado que ya se inició el sexto mes del año sin que el Instituto concrete aumentos para los profesionales de la salud”.


Noticias relacionadas

  • Kiosco

    En La Plata cierran y desaparecen decenas de kioscos de diarios y ya no abren nuevos

    En los últimos días se conoció la noticia del cierre de un kiosco ubicado frente al Hospital Italiano. Se trata sólo de uno de otros tantos casos que se replican en toda la ciudad. La caída del consumo y las nuevas formas de generación y consumo de la información amenazan a cientos de fuentes laborales y fuerza profundos cambios en una actividad histórica.
    14/12/2018

  • Gast%c3%b3n%20castagneto

    En La Plata quieren reglamentar el autocultivo de cannabis para uso medicinal

    El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó este miércoles un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
    14/12/2018

  • Mev%20pacifico%20distinci%c3%b3n

    Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

    Fue a raíz de la aprobación de la creación del Instituto Universitario Policial Provincial en la Legislatura bonaerense, creadfo en el marco del Plan Integral de Reforma de la Seguridad. Pacífico destacó: “Asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”.
    14/12/2018