viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 jun 2018

La Plata

Los martes de junio el EcoSelect presenta clásicos restaurados de Stanley Kubrick

El Cine Municipal EcoSelect presentará durante junio las películas "Casta de Malditos", "La Patrulla infernal", "Dr. Insólito" y "Odisea del Espacio", de Stanley Kubrick. El ciclo de la Fundación Cinemateca Argentina se desarrolla todos los martes a las 19 horas, en el cine municipal ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada general: 30 pesos.


“La Cinemateca Argentina tiene una intensa actividad, la institución cuenta con un departamento de video profesional y con un lugar refrigerado para la conservación de negativos”, destacó Gonzalo López, director de Cine y Locaciones Municipal.

Luego comentó: “Contar con su material cinematográfico y poder mostrarlo es muy importante para nosotros ya que se convirtió en una importante base de datos”, y agregó: “Además tiene microfilmadas las críticas periodísticas de todas las películas estrenadas en Argentina, alrededor de 35 mil, desde 1927 hasta la fecha y notas periodísticas sobre 36 mil personalidades del cine universal”.

Vale aclarar que la Cinemateca Argentina posee una biblioteca al servicio de investigadores, periodistas, estudiantes con una colección que supera las 80 mil fotografías originales, con fotos del cine argentino digitalizadas y posee 250 mil afiches originales de promoción de películas nacionales y extranjeras.

Hoy la Cinemateca Argentina es una de las pocas organizaciones no gubernamentales con presencia permanente en nuestra vida cultural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias