º C Sáb 18 de agosto, 09:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un taxista la atropelló sin piedad

Asesinaron a una mujer que participaba de un reclamo de comedores y merenderos en Tucumán

En una manifestación pacífica de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular frente a la Gobernación de la Provincia de Tucumán, en la Plaza de la Independencia, una mujer fue embestida y asesinada. María Rosa Zelaya era madre de cinco chicos y participaba de un reclamo por ayuda alimentaria. Tenía 36 años, era trabajadora de la economía popular y participaba del Frente de Trabajadores del Interior que integra el Movimiento Octubres. Al asesino lo atrapó gente que estaba junto a ella en el lugar.

por Blanco Negro

04/06/2018

T

Los manifestantes, entre los que estaba María Rosa Zelaya, se encontraban reclamando el refuerzo de subsidios a merenderos y copas de leche que sostienen diversas organizaciones que integran de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre ellas MTL REBELDE, OLP, 22 de agosto y Misioneros de Francisco,

“Las organizaciones del campo popular exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Rosa. Que las autoridades judiciales correspondientes tomen de manera urgente cartas en el asunto caratulando el hecho como homicidio calificado”, pidieron desde el Movimiento Octubres.

Además señalaron que “el Gobierno Nacional y los medios de comunicación hegemónicos son responsables de reproducir el odio hacia los sectores más humildes, que en muchas ocasiones no tienen otra opción que salir a la calle para reclamar sus derechos”.

Por ello responsabilizaron al Gobierno provincial “por no garantizar a través del Ministerio de Seguridad el derecho a la protesta”, y reclamaron “que la justicia no sea sólo para los ricos”.


Noticias relacionadas

  • Farmacity

    Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

    Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
    16/08/2018

  • Moyanoooo

    Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

    El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.
    17/08/2018

  • Vanoli

    El ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli compartió una charla con Julio Alak

    El ex presidente del Banco Central brindó una charla en la sede local del gremio UTEDYC. La organizó la agrupación Frente Amplio Peronista (FAP), que se referencia con el ex Ministro de justicia kirchnerista, Julio Alak.
    17/08/2018