jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 jun 2018

Un taxista la atropelló sin piedad

Asesinaron a una mujer que participaba de un reclamo de comedores y merenderos en Tucumán

En una manifestación pacífica de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular frente a la Gobernación de la Provincia de Tucumán, en la Plaza de la Independencia, una mujer fue embestida y asesinada. María Rosa Zelaya era madre de cinco chicos y participaba de un reclamo por ayuda alimentaria. Tenía 36 años, era trabajadora de la economía popular y participaba del Frente de Trabajadores del Interior que integra el Movimiento Octubres. Al asesino lo atrapó gente que estaba junto a ella en el lugar.


Los manifestantes, entre los que estaba María Rosa Zelaya, se encontraban reclamando el refuerzo de subsidios a merenderos y copas de leche que sostienen diversas organizaciones que integran de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre ellas MTL REBELDE, OLP, 22 de agosto y Misioneros de Francisco,

“Las organizaciones del campo popular exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Rosa. Que las autoridades judiciales correspondientes tomen de manera urgente cartas en el asunto caratulando el hecho como homicidio calificado”, pidieron desde el Movimiento Octubres.

Además señalaron que “el Gobierno Nacional y los medios de comunicación hegemónicos son responsables de reproducir el odio hacia los sectores más humildes, que en muchas ocasiones no tienen otra opción que salir a la calle para reclamar sus derechos”.

Por ello responsabilizaron al Gobierno provincial “por no garantizar a través del Ministerio de Seguridad el derecho a la protesta”, y reclamaron “que la justicia no sea sólo para los ricos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias