º C Lun 15 de octubre, 09:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un taxista la atropelló sin piedad

Asesinaron a una mujer que participaba de un reclamo de comedores y merenderos en Tucumán

En una manifestación pacífica de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular frente a la Gobernación de la Provincia de Tucumán, en la Plaza de la Independencia, una mujer fue embestida y asesinada. María Rosa Zelaya era madre de cinco chicos y participaba de un reclamo por ayuda alimentaria. Tenía 36 años, era trabajadora de la economía popular y participaba del Frente de Trabajadores del Interior que integra el Movimiento Octubres. Al asesino lo atrapó gente que estaba junto a ella en el lugar.

por Blanco Negro

04/06/2018

T

Los manifestantes, entre los que estaba María Rosa Zelaya, se encontraban reclamando el refuerzo de subsidios a merenderos y copas de leche que sostienen diversas organizaciones que integran de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre ellas MTL REBELDE, OLP, 22 de agosto y Misioneros de Francisco,

“Las organizaciones del campo popular exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Rosa. Que las autoridades judiciales correspondientes tomen de manera urgente cartas en el asunto caratulando el hecho como homicidio calificado”, pidieron desde el Movimiento Octubres.

Además señalaron que “el Gobierno Nacional y los medios de comunicación hegemónicos son responsables de reproducir el odio hacia los sectores más humildes, que en muchas ocasiones no tienen otra opción que salir a la calle para reclamar sus derechos”.

Por ello responsabilizaron al Gobierno provincial “por no garantizar a través del Ministerio de Seguridad el derecho a la protesta”, y reclamaron “que la justicia no sea sólo para los ricos”.


Noticias relacionadas

  • Mariani

    Un escándalo preocupa a Vidal: un funcionario de Agroindustria fue denunciado por extorsión

    Esta mañana, en el Ministerio de Agroindustria la jornada comenzó con una ola de rumores que, pese al hermetismo de las autoridades, llegaron a la redacción de Info BLANCO SOBRE NEGRO. Sergio Mariani, un funcionario de primera línea, fue acusado por "extorsión" a una firma avícola. "Se escapó cuando le avisaron que lo venían a detener", aseguran empleados de la repartición. Lo que pudimos confirmar es que en su rápida retirada olvidó uno de sus teléfonos. Qué se dice y qué pudimos confirmar, en esta nota.
    12/10/2018

  • Jo

    En la Cámara de Diputados bonaerense se formó un nuevo bloque, días antes de la discusión del Presupuesto

    El "Frente Amplio Justicialista" quedó integrado por José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, María Alejandra Martínez y Rocío Giaccone. Con el cambio,el bloque que responde a los intendentes pierde un integrante.
    13/10/2018

  • Pj%20reunion%20consejo2

    El PJ reclama a Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria

    Este sábado, en el club Alumni de Los Hornos, el peronismo platense realizó una nueva reunión del consejo del Partido Justicialista. En el encuentro remarcaron como "única" definición la "unidad" para recuperar el gobierno local en las próximas elecciones y le exigieron a Julio Garro que cumpla con las medidas solicitadas por la multipartidaria el viernes pasado .
    13/10/2018