sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 5 jun 2018

Crecen las sospechas por sobreprecios

Inodoros de oro: Provincia gastó más de 3 millones para reparar dos baños en una escuela platense

Días atrás Info BLANCO SOBRE NEGRO publicó una nota sobre el llamativo monto adjudicado por el gobierno bonaerense para la refacción de dos sanitarios en la Dirección General de Cultura y Educación. Aunque los casi 2 millones parecían marcar un récord difícil de superar, en una escuela platense una obra similar demandó una inversión de la Provincia de más de 3 millones de pesos.


La obra adjudicada por 3.171.472 mil pesos con 63 centavos es realizada en la Escuela Primaria N° 64, ubicada en calle 54 y 19, frente a Plaza Malvinas. Toda la comunidad educativa de ese establecimiento se pregunta cómo es posible gastar semejante suma en la reparación de dos baños.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Amparo, madre de un alumno de primer grado de la EP N°64, explicó: “Las obras comenzaron en marzo, a varios padres nos llamó la atención que el presupuesto para arreglar dos baños sea de más de 3 millones de pesos”.

Y agregó: “No están haciendo baños nuevos, están haciendo reparaciones pero ni siquiera estaban tan arruinados, aunque obviamente como en muchas escuelas faltaban algunas refacciones”.

La obra fue adjudicada a la empresa INDALTEC S.A, una de las firmas que más licitaciones ganó durante los últimos años en Capital Federal y que ha quedado involucrada en una denuncia contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por sobreprecios en la compra de hamacas para distintas plazas de la ciudad.

Durante el gobierno de Macri fue una de las firmas tercerizadas encargadas de realizar tareas de mantenimiento en escuelas y hospitales porteños con un oneroso presupuesto.

Anteriormente, este portal había informado sobre las sospechas en torno a la refacción de dos sanitarios en la Dirección General de Cultura y Educación por casi 2 millones de pesos. Nota anterior

Consultado por este portal, el arquitecto platense Javier González detalló: “De acuerdo al índice de APYMECO se calcula el 27 mil pesos el metro cuadrado el costo final de la construcción. Con el presupuesto de los baños se podría construir una vivienda nueva de 115 metros cuadrados”.

Y consideró: “Es una barbaridad gastar 3 millones de pesos sólo para reparar dos baños. Aunque no podemos saber el tenor de las obras realizadas es lógico que resulte sospechoso que con semejante presupuesto la empresa haya ganado la licitación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias