º C Sáb 15 de diciembre, 12:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crecen las sospechas por sobreprecios

Inodoros de oro: Provincia gastó más de 3 millones para reparar dos baños en una escuela platense

Días atrás Info BLANCO SOBRE NEGRO publicó una nota sobre el llamativo monto adjudicado por el gobierno bonaerense para la refacción de dos sanitarios en la Dirección General de Cultura y Educación. Aunque los casi 2 millones parecían marcar un récord difícil de superar, en una escuela platense una obra similar demandó una inversión de la Provincia de más de 3 millones de pesos.

por Blanco Negro

05/06/2018

Escuela

La obra adjudicada por 3.171.472 mil pesos con 63 centavos es realizada en la Escuela Primaria N° 64, ubicada en calle 54 y 19, frente a Plaza Malvinas. Toda la comunidad educativa de ese establecimiento se pregunta cómo es posible gastar semejante suma en la reparación de dos baños.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Amparo, madre de un alumno de primer grado de la EP N°64, explicó: “Las obras comenzaron en marzo, a varios padres nos llamó la atención que el presupuesto para arreglar dos baños sea de más de 3 millones de pesos”.

Y agregó: “No están haciendo baños nuevos, están haciendo reparaciones pero ni siquiera estaban tan arruinados, aunque obviamente como en muchas escuelas faltaban algunas refacciones”.

La obra fue adjudicada a la empresa INDALTEC S.A, una de las firmas que más licitaciones ganó durante los últimos años en Capital Federal y que ha quedado involucrada en una denuncia contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por sobreprecios en la compra de hamacas para distintas plazas de la ciudad.

Durante el gobierno de Macri fue una de las firmas tercerizadas encargadas de realizar tareas de mantenimiento en escuelas y hospitales porteños con un oneroso presupuesto.

Anteriormente, este portal había informado sobre las sospechas en torno a la refacción de dos sanitarios en la Dirección General de Cultura y Educación por casi 2 millones de pesos. Nota anterior

Consultado por este portal, el arquitecto platense Javier González detalló: “De acuerdo al índice de APYMECO se calcula el 27 mil pesos el metro cuadrado el costo final de la construcción. Con el presupuesto de los baños se podría construir una vivienda nueva de 115 metros cuadrados”.

Y consideró: “Es una barbaridad gastar 3 millones de pesos sólo para reparar dos baños. Aunque no podemos saber el tenor de las obras realizadas es lógico que resulte sospechoso que con semejante presupuesto la empresa haya ganado la licitación”.


Noticias relacionadas

  • Kiosco

    En La Plata cierran y desaparecen decenas de kioscos de diarios y ya no abren nuevos

    En los últimos días se conoció la noticia del cierre de un kiosco ubicado frente al Hospital Italiano. Se trata sólo de uno de otros tantos casos que se replican en toda la ciudad. La caída del consumo y las nuevas formas de generación y consumo de la información amenazan a cientos de fuentes laborales y fuerza profundos cambios en una actividad histórica.
    14/12/2018

  • Gast%c3%b3n%20castagneto

    En La Plata quieren reglamentar el autocultivo de cannabis para uso medicinal

    El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó este miércoles un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional N° 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
    14/12/2018

  • Mev%20pacifico%20distinci%c3%b3n

    Pacífico destacó la creación del Instituto Universitario Policial Provincial

    Fue a raíz de la aprobación de la creación del Instituto Universitario Policial Provincial en la Legislatura bonaerense, creadfo en el marco del Plan Integral de Reforma de la Seguridad. Pacífico destacó: “Asistimos a un salto de calidad en la historia normativa y educativa de nuestra policía bonaerense”.
    14/12/2018